25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Justicia ha acordado el sobreseimiento provisional hasta que se localice al presunto culpable de la desaparición y muerte de las menores

Archivan el caso de las niñas de Tenerife mientras no se conozca el paradero de Tomás Gimeno

Última hora Tomás Gimeno.
Tomás Gimeno. / Acusado de asesinar a sus dos hijas en Tenerife.
El Juzgado de la Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha archivado el caso de las niñas de Tenerife, las pequeñas Anna y Olivia. A través de un auto al que ha accedido elcierredigital.com, la magistrada María de los Ángeles Zabala ha sobreseído provisionalmente esta causa sobre el doble asesinato de las menores hasta que sea localizado su padre y presunto homicida, Tomás Gimeno.

El Juzgado de la Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha acordado el sobreseimiento provisional del caso de las niñas de Tenerife, las pequeñas Anna y Olivia. A través de un auto al que ha accedido elcierredigital.com, la magistrada María de los Ángeles Zabala ha archivado esta causa sobre el doble asesinato de las menores hasta que sea localizado su padre y presunto homicida, Tomás Gimeno.

En dicho escrito se expone que "conforme al informe de la Guardia Civil" se deduce que el principal investigado "es con total seguridad el autor material del homicidio de las menores". Además, el auto asegura que "no existen indicios de ninguna clase de los que se infiera cualquier tipo de participación de terceras personas".

Según el atestado de la Guardia Civil se considera que al encontrarse el condenado en paradero desconocido o desaparecido en el mar, "se procede terminado el mismo, hasta tanto sea hallado el imputado".

Un cuerpo localizado y dos perdidos en el mar

El 11 de junio, se confirmaba el peor de los desenlaces, cuando el cuerpo de la mayor de las hermanas era hallado en el mar, oculto en una bolsa de deporte que había sido lastrada hasta el fondo, a todas luces, para impedir que fuera localizado.

La búsqueda de la pequeña Anna, así como de su padre y presunto asesino Tomás Gimeno, se prolongó hasta el 30 de junio, cuando el buque oceanográfico Ángeles Alvariño cesó sus labores de rastreo, sin hallar nuevos indicios que permitieran localizar ambos cuerpos. 

Ya en septiembre de 2021 el teniente coronel de la Guardia Civil en Santa Cruz de Tenerife, Juan Carlos Lafuente, informaba a elcierredigital.com de que el cierre del caso se produciría cuando llegaran los últimos informes criminalísticos. 

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño.

En este sentido, ha señalado que la investigación no maneja "ningún indicio que nos permita determinar que Tomás Gimeno ha salido de la embarcación que tenía en su propiedad". Por el otro, tienen "ciertas pruebas que apuntan a que los cuerpos de Anna y Tomás están en el fondo del mar".

La hipótesis sobre el paradero de Tomás Gimeno 

Hasta ahora, la Guardia Civil seguía con el caso. En septiembre de 2021 se conocía que los investigadores apuntaban a que el parricida podría haber huido después de lastrar los cuerpos de sus hijas​ y tirar el móvil al mar.

Anna y Olivia.

De hecho, entre los agentes de la UCO ganaba peso la posibilidad de que Gimeno hubiera continuado navegando para quitarse la vida en otro punto. Es decir, en una localización distinta a la registrada por la última señal que emitió su teléfono.

Atendiendo a la reconstrucción de los hechos que la jueza realiza en su auto del caso, tal y como contó elcierredigital.com, el cuerpo de Tomás no tendría porqué encontrarse en la misma zona que el resto de objetos hallados hasta el momento, sino que pudo haber lanzando su móvil al agua para después navegar hasta otro punto desde el que arrojarse al mar. 

Un abogado asegura tener pruebas de su paradero

El Cierre Digital accedió en exclusiva a la conversación mantenida entre el abogado canario, J. Alexis Bethencourt Rosillo, con el director del canal de Youtube 'Denuncia Social España', Antonio Soler, a través de la mensajería de WhatsApp, vía por la que este letrado afirma con rotundidad: 'Tengo pruebas de que el asesino está vivo', en  relación a Tomás Gimeno, el padre y presunto homicida de sus hijas, Anna y Olivia, el pasado 27 de abril en Tenerife.

En esta comunicación de WhatsApp, establecida durante la noche del 28 de junio, entre el letrado y el director de este canal, Bethencourt, tras asegurar que tiene las pruebas del presunto paradero de Gimeno preguntó al youtuber Soler apuntando a la posibilidad de intervenir en uno de sus programas en base a esta información: '¿Cuánto me pagarían por la intervención?'

Captura de la conversación.

El  abogado intentó negociar un acuerdo pecuniario, o al menos, tantear una cifra económica, por si llegado el caso, diera el paso de publicar esta supuesta información en Denuncia Social España, medio, por otra parte, que había entrevistado a Bethencourt en anteriores ocasiones durante las últimas semanas.

A la mañana siguiente, después de este cruce de palabras, ambos interlocutores reanudaron la conversación, momento en que el 'youtuber' respondió: "Pues si esta información nos llevara a Tomás Gimeno, no tendría precio". Entonces, el abogado se reafirmó nuevamente: "Don Antonio, créame que Tomasín fue refugiado por la jet set del municipio de La Laguna. Esas primeras noches".

COMPARTIR: