20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sindicato mayoritario en el Consejo de Policía ha puesto de manifiesto las carencias materiales del cuerpo

JUPOL reclama a Interior mejoras para los dispositivos de orden público de las Unidades de Prevención y Reacción

/ JUPOL
El sindicato JUPOL ha protestado por as carencias de medios materiales y humanos que vienen sufriendo las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), especialmente en los dispositivos de orden público.

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha puesto de manifiesto nuevamente las carencias de medios materiales y humanos que vienen sufriendo las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), especialmente en los dispositivos de orden público.

Una situación preocupante que se ha puesto de manifiesto claramente en los últimos días, durante los disturbios violentos de los últimos días en varias ciudades españolas. Este sindicato ha reclamado en varias ocasiones la necesidad de dotar a los efectivos de la UPR de las protecciones necesarias para las labores que realiza esta unidad, en
concreto protecciones de brazos y piernas y ropa ignífuga, con las mismas características técnicas que las de la UIP, ya que ambas unidades participan en dispositivos de orden público de la misma intensidad. Ante todo, las intervenciones policiales se deben realizar con total garantía de seguridad para minimizar riesgos de los compañeros.


Además, desde JUPOL se han puesto de manifiesto también las deficiencias en muchos de los vehículos de la UPR, que carecen de defensas delanteras y de protecciones en ventanillas en muchas ocasiones. También se ha solicitado a la DGP la ampliación del catálogo de puestos de trabajo para suplir las carencias existentes actualmente en las Unidades de Prevención y Reacción.


Por todo esto, desde este sindicato se incide de forma urgente a la Dirección General de la Policía, para que se dote a la UPR de estos medios materiales y humanos necesarios para la realización de los dispositivos de orden público sin poner en riesgo la integridad de los policías actuantes.


Sobre JUPOL


JUPOL es el sindicato mayoritario de la Policía Nacional al conseguir en las últimas elecciones sindicales 8 de los 14 vocales. La organización sindical surgida desde la plataforma JUSAPOL pide una equiparación salarial real de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con las Policías autonómicas de España.

JUPOL se ha posicionado como un sindicato, con una destacada vocación reivindicativa de los derechos de los policías y que ampara de manera decidida los intereses de los agentes habiendo logrado numerosos logros en la mejora de las condiciones laborales y de derechos de la Policía Nacional.

COMPARTIR: