18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La operación Trapera se ha desarrollado en La Línea y Málaga por la Guardia Civil, que ha contado con la colaboración de la Gibraltar Royal Police

Setenta detenidos en la enésima operación contra el narcotráfico desarrollada en el Estrecho

La actividad de los narcotraficantes en el Estrecho es incesante / Europa Press
La actividad de los narcotraficantes en el Estrecho es incesante / Europa Press
Los detenidos están pasando a disposición judicial del Juzgado número 5 de Estepona (Málaga) y uno de los que pasará en las próximas horas está considerado uno de los cabecillas de la organización, denominada la Banda del Madrid, que fue detenido en Gibraltar por la Gibraltar Royal Police en colaboración con la Guardia Civil. Esta banda tenía relación con el Clan de los Castañas.

La denominada operación Trapera la inició el pasado 12 de febrero la Guardia Civil con 36 registros y 29 detenciones en el primer día en La Línea de la Concepción (Cádiz) y Málaga, y se ha saldado hasta el momento con un total de setenta personas detenidas personas detenidas, según fuentes de la Guardia Civil.

Los detenidos están pasando a disposición judicial del Juzgado número 5 de Estepona (Málaga) y uno de los que pasará en las próximas horas está considerado uno de los cabecillas de la organización, denominada la Banda del Madrid, que fue detenido en Gibraltar por la Gibraltar Royal Police en colaboración con la Guardia Civil. Esta persona ha sido ya extraditada y entregada a la Guardia Civil este lunes y pasará a disposición judicial el martes.

La localidad gaditana de La Línea de la Concepción.

La operación se inició a raíz de que la Guardia Civil tuviera conocimiento hace unos meses de un grupo de personas cercanas al conocido Clan de los Castañas, vinculadas con el narcotráfico. Así, a las 5,00 horas del día 12 el Instituto Armado puso en marcha un operativo con un centenar de agentes de distintas especialidades y de distintos puntos de España.

Además, de forma simultánea, se realizaron las entradas en los domicilios, para posteriormente proceder a los registros de los mismos, en los que han participado hasta once letrados de la Administración de Justicia. Ese primer día se realizaron 29 detenciones.

La mayoría de los registros se realizaron en la ciudad de La Línea y el resto en la provincia de Málaga, participando guardias civiles de las comandancias de Algeciras, Cádiz, Sevilla y Málaga, así como el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.

COMPARTIR: