26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los agentes han realizado catorce registros en las provincias de Ciudad Real, Madrid, Jaén y Albacete

Golpe al narcotráfico: la Guardia Civil detiene en cuatro provincias a 28 personas que vendían cocaína

La Guardia Civil ha detenido a 28 personas de una red criminal dedicada al tráfico de drogas en cuatro provincias españolas. Han sido desmantelados en total 24 puntos de venta de cocaína, dos laboratorios para el procesado de la droga y un taller clandestino. Las localizaciones se centran en Ciudad Real, Madrid, Jaén y Albacete.

La Guardia Civil ha detenido a 28 integrantes de una red criminal dedicada al tráfico de drogas, e investigado a otras cinco personas más, además de realizar catorce registros domiciliarios en las provincias de Ciudad Real, Madrid, Jaén y Albacete, donde han sido desmantelados un total de 24 puntos de venta de cocaína, dos laboratorios para el procesado de la droga y un taller clandestino.

Los 28 detenidos en esta denominada Operación Rosas Negras, tienen edades comprendidas entre los 22 y los 59 años, y todos pertenecían a una misma organización criminal dedicada al tráfico de drogas en las provincias de Ciudad Real, Madrid, Jaén y Albacete.

Durante la operación se han realizado 14 registros de manera simultánea en las localidades de Madrid, Parla, Torrejón de la Calzada, Albacete, Santo Tomé (Jaén), Pedro Muñoz, Manzanares y Tomelloso (Ciudad Real), en los que se han intervenido 4.789 gramos de cocaína de gran pureza, 8.019 gramos de sustancia de corte, 472 gramos de marihuana, 5 gramos de hachís y una dosis de cristal.
 

Agentes de la Guardia Civil suben a un detenido al coche patrulla.

 
La investigación se inició cuando los agentes detectaron un movimiento de menudeo de cocaína en Tomelloso (Ciudad Real) por parte de dos varones con numerosos antecedentes policiales. También se han localizado prensas hidráulicas de gran tamaño, máquinas de envasado al vacío, básculas de precisión, una escopeta de cañones recortados que figuraba como sustraída, dos carabinas de aire comprimido, un arma blanca, cinco vehículos, 19.500 euros en efectivo, joyas y material electrónico, entre otras cosas.
 
Las pesquisas llevaron a los agentes hasta una tercera persona, el cabecilla de la organización, que era quien manipulaba y adulteraba la cocaína en una vivienda que servía de laboratorio, y distribuía diferentes partidas de esa droga,  para su reventa y consumo.
 
Otro integrante de la organización se desplazaba frecuentemente hasta las localidades de Madrid y Parla, donde compraba cantidades importantes de estupefacientes a dos organizaciones, una de ellas en el barrio madrileño de Ciudad de los Ángeles y la segunda en Parla, para posteriormente menudear con la droga.
 
Los detenidos, junto con las diligencias y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso (Ciudad Real).
COMPARTIR: