18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Este suceso, uno de los más recientes, ocurrió en este conocido centro comercial donde se ubican las primeras marcas y acuden los más adinerados

Asalto en El Corte Inglés de la Castellana: Le siguen hasta el parking y huyen con un Rolex

/ Fachada de El Corte Inglés donde se produjo el atraco.
El asaltante atacó a la víctima en el parking del centro comercial de una de las zonas de mayor nivel adquisitivo de Madrid. Tras amenazarle, le robó el reloj Rolex que llevaba, valorado en casi 8.000 euros, dejándole heridas en el brazo y provocándole un ataque de ansiedad. Cada vez son más frecuentes los robos en las zonas más adineradas, con un aumento preocupante de este tipo de atracos, debido a la crisis de la actual pandemia.

El hecho ocurrió en la planta menos dos del parking del establecimiento comercial a las doce de la mañana del pasado domingo. Allí, un conductor, al que podrían haber seguido mientras se encontraba en El Corte Inglés de la Castellana, en Nuevos Ministerios, era asaltado. Nada más bajar de su vehículo, la víctima, de sesenta años, se encontraba con un varón de mediana edad que, primeramente se acercó con intención de despistarle, haciéndole una pregunta, y posteriormente, le amenazó con un cuchillo en el cuello, con la intención de robarle un objeto de alta gama. Se trataba de un reloj de la firma de lujo Rolex, valorado en más de 7.500 euros.

La víctima, según las investigaciones, podría haber sido perseguida por todo el recinto hasta que fue atacado por el ladrón en el parking. El delincuente huyó gracias a la ayuda de una mujer rubia, con pelo recogido y un abrigo blanco que se encontraba en otro coche, según las imágenes que pudieron recoger las cámaras de seguridad.

La víctima de sesenta años tuvo que ser asistida por el Samur ya que sufría un cuadro de ansiedad además de una herida en el brazo provocada por la embestida del atracador al perpetuar el robo, que le empujó contra su propio vehículo.

Los crímenes en zonas de alto poder adquisitivo en Madrid, cada vez más frecuentes

Sucesos como este ocurren de forma reiterada en la ciudad de Madrid. Los asaltantes, que actúan de forma individual o en bandas, tienen como objetivo los distritos de nivel adquisitivo alto para llevar a cabo robos de objetos de alto valor, llegándose a adentrar en inmuebles de propiedad privada.

Su modus operandi se caracteriza por el uso de la violencia en la mayoría de los casos, dejando a las víctimas con secuelas tanto físicas como emocionales, con actos marcadamente agresivos que marcan a los afectados y que producen en algunos casos heridas potencialmente graves.

Cada vez son mayores las diferencias sociales y económicas que existen en España. Con la difícil situación que ha dejado la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19, han proliferado los casos de robos en las zonas más pudientes de Madrid. Los municipios con las rentas más altas de la ciudad son el blanco perfecto para quienes pretenden cometer un delito de este calibre.

Según el Ministerio de Interior, el balance de criminalidad en España sufre un importante aumento en las zonas donde se dan las rentas per capita más altas, distritos que sufren robos a viviendas con asaltos previamente planificados, mayoritariamente organizados por grupos criminales. Entre las zonas más afectadas se encuentran Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.

Según la información recogida por los cuerpos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, durante el pasado 2021 los actos delictivos aumentaron un 10,8% respecto al año 2020, sumando un total de 1.957.719 procedimientos criminales.

Entre sus formas de actuación, destacan las reducciones de homicidios dolosos y asesinatos consumados, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza, hurtos y resto de delitos patrimoniales, así como en el total de infracciones penales, según indica la estadística del Balance de Criminalidad del Ministerio de Interior.

COMPARTIR: