24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los progenitores de la campeona cántabra amateur no encuentran una explicación al crimen en Estados Unidos

Míriam, la madre de la golfista asesinada Celia Barquín: ¡Qué mala suerte ha tenido mi niña!

Son las primeras palabras de Marcos y Miriam, los padres de Celia Barquín, la golfista presuntamente asesinada por Collin Richards. Celia estaba en el mundo amateur del golf en el estado de Iowa (Estados Unidos). El presunto asesino de la jugadora se encuentra detenido en una cárcel de Iowa

Marcos y Miriam, los padres de Celia Barquín, hablaron ante los medios para destacar a la que fuera su hija. La madre caracterizaba a Celia como una chica con un ‘’brillo especial’’. Los progenitores de la difunta golfista española aparecieron por primera vez ante los medios el miércoles por la mañana, tras el asesinato cometido por Collin Daniel Richards a su hija.

La madre quiso destacar que hablaban bastante por su hija, que estudiaba Ingeniería Civil en la Universidad Estatal de Iowa (ISU), además estaban al tanto de su entrenamiento como golfista.

Marcos y Miriam, los padres de Celia Barquín

Con lágrimas contenidas y a la espera de conocer nuevos datos desde Estados Unidos, Miriam ha dicho: ‘’Qué mala suerte ha tenido mi pobre! Ha sido mala suerte, la vida… le pudo encontrar en cualquier otro lugar de mundo porque ese tío iba a matar, dijo voy a matar a una mujer y se encontró con mi niña''. Así resumía la madre de Celia los hechos que ocurrieron en Ames, ciudad donde estudiaba la joven, a la que recordaban como ‘’respetuosa’’ con los mayores, con los niños y con los profesores.

Palabras de reconocimiento de su entrenadora

La entrenadora de Celia en la Universidad, Christi Mertens, recordaba anécdotas de la joven golfista. Una de ellas fue que mando a todos sus compañeros por San Valentín una flor a cada uno y un vídeo cocinando una tortilla de patata.

La coach aseguraba que tenía muy buena relación con sus compañeros y que también había hablado con la madre. Afirmó también estar emocionada con la confianza que le transmitía la familia y que la muerte de Celia le ha dejado prácticamente conmocionada. En palabras de Mertens: ‘’Celia era una bella persona, amada por todos sus compañeros y sus amigos. Nunca olvidaremos su espíritu competitivo para ser la mejor y su pasión por la vida’’.

Durante el miércoles, el hermano de Celia, Andrés Barquín, presente en el minuto de silencio que se ha mantenido a las puertas del Ayuntamiento de Torrelavega, pedía que se recordara a Celia ''como una luchadora, que es lo que siempre demostró tanto en el deporte como fuera de él. Una persona a la que todos queríamos un montón, como se está viendo en todos los sitios. Era muy querida y a pesar de que estábamos en la distancia intentábamos hablar siempre que podíamos. Es algo que nos va a costar mucho superar, pero queremos mantener el gran recuerdo que teníamos de ella’’

La familia sigue a la espera para saber como avanza la investigación, mientras que el presunto autor del asesinato, Collin Richards se encuentra detenido en la prisión de Story County en Iowa. Además, el juez le ha impuesto una fianza de cinco millones de euros. Por su parte, el Gobierno de España ha dispuesto a la disposición de la familia ‘’todas las herramientas del Estado’’ para repatriar el cuerpo de Celia.

COMPARTIR: