23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Benemértia se emplea a fondo registrando todas las casas y escondites de la sierra conquense, incluso con drones desde el aire

La Guardia Civil no encuentra al "Rambo de Requena", escondido en algún chalet en la montaña

La Guardia Civil usa drones para buscarlo. /EP
La Guardia Civil usa drones para buscarlo. /EP
Aunque la novela original de David Morrell, que presentaba a un veterano de la Guerra de Vietnam enfrentándose por su cuenta a toda una unidad de la policía de Arizona pueda parecer simple ficción, y que creamos que ningún ser humano es capaz de semejante hazaña, lo cierto es que la realidad supera a la ficción ya que el “Rambo de Requena” continúa escondido en la montaña conquense desde el 28 de febrero.

Por tierra y por aire. El GAR de la Guardia Civil sigue la búsqueda del hombre de 40 años conocido como el “Rambo de Requena” que ha estado evitando los cercos policiales gracias a su conocimiento de los senderos montañoso en la localidad de Requena-Utiel y Hoya de Buñol.

Sobre él se encuentra una orden de captura que ha provocado un despliegue completo de recursos policiales. Actualmente la Guardia Civil, los Grupos de Acción Rápida, la Policía Local y los guardas forestales se encuentran tras su pista por los montes de Siete Aguas, Chera y Gestalgar, con un operativo que cuenta con 30 agentes de la Guardia Civil especializados en montaña.

A pesar de que no se considera al sujeto peligroso, las acciones hablan por sí mismas. Armado con una escopeta de cañón corto y vestido de camuflaje, ha realizado ya varios asaltos entre los que se encuentran los dirigidos a una pareja y un agente de la Guardia Civil en el domicilio de la pareja y varios robos a vehículos en los que ha puesto su propia vida en peligro al accidentarse con ellos en dos ocasiones.

El “Rambo de Requena”, que aún no ha sido identificado, no goza de sus plenas facultades mentales y está siendo considerado una amenaza por los cuerpos de seguridad del Estado quienes están poniendo todo a disposición para que pueda ser atrapado.

Los helicópteros buscan al fugado.

El helicóptero de la Guardia Civil de Valencia y los Grupos Rurales de Seguridad continúan su labor de búsqueda por lo relieves montañosos del parque natural de Chera-Sot de Chera y los montes de Siete Aguas ayudados por la tecnología de la que disponen los Grupos de Acción Rápida. Los drones están preparados para hacer un rastreo más rápido de la zona desde el aire de día o de noche.

Estos grupos de la Guardia Civil se originaron con intención de desmantelar las misiones terroristas de ETA y las bandas de narcotráfico en el sur de la Península Ibérica, con lo cual están preparados para este tipo de situaciones de riesgo que requieren de una acción más contundente con el fin de evitar bajas en la población civil a merced de las acciones del “Rambo de Requena”.

De momento solo se ha informado de un ataque por parte del fugado, por lo que se baraja que se encuentra escondido en alguna de las residencias aledañas a la zona del parque natural de Chera-Sot de Chera y los montes de Siete Aguas. Las informaciones previas indican que se esconde en casas abandonadas y chalés por lo que se espera que una vez que se quede sin comida tendrá que salir de su escóndite y será un objetivo móvil más fácil para la Guardia Civil.

Su conocimiento de la orografía de Requena-Utiel le ha servido para mantenerse oculto

El hecho de que no haya habido más incidencias por parte de el “Rambo de Requena” desde hace ya más de 15 días parece indicar que sus acciones se están volviendo más cautelosas. Mientras que el operativo por el momento es incapaz de avistarle incluso con la ayuda del helicóptero y los drones debido a su reticencia a salir.

Sus primeros ataques implicaban estar expuesto al aire libre y de día durante varias horas, como ocurrió en uno de sus robos de vehículo, al retener a la víctima durante tres horas en el mismo coche. Igual de arriesgado fue el robo en el que amenazó a la víctima con un disparo al aire para que le diese las llaves de su vehículo y que llamó la atención de los mas de 4.000 habitantes de la zona, a quienes se les ha aconsejado no salir ahora por dos causas que no tiene nada que ver la una con la otra: El “Rambo de Requena” y la epidemia de Coronavirus que atraviesa el país.

COMPARTIR: