25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ha sido arrestado por continuos robos en Cataluña junto con el resto de miembros de su banda y del conocido clan del Niño Sáez con quién se aliaban

Detienen a El Taca, el butronero más peligroso de España, también conocido como El Rey de la Lanza Térmica

Garvi Pinilla, en el centro, junto con El Niño Sáez y El Troll / Diario ABC.
Garvi Pinilla, en el centro, junto con El Niño Sáez y El Troll / Diario ABC.
Asaltaban los negocios por el método del butrón y reventaban sus cajas fuertes. Los golpes se cometieron entre abril y noviembre de 2018. Entre todos los detenidos suman nada menos que 146 antedentes policiales. Han sido arrestados la primera semana de mayo por varios robos en naves industriales de Cataluña (Sant Cugat del Vallés, Blanes, Montcada i Reixac, Fornés de la Selva y Barberá del Vallés). Su líder también ha caído, le llaman El Taca y es todo un experto en la materia.

La Policía Nacional, junto con los Mossos d'Esquadra, han detenido a la banda de butroneros considerada la más peligrosa de España, acusados todos ellos ahora de diversos robos en Cataluña. El líder del grupo es Raúl Gil Castañares, de 41 años y conocido como El Taca por su tacañería, aunque también le llaman el rey de la lanza térmica debido a su habilidad para reventar cajas fuertes.

El Taca reside en una mansión de 300 metros con su mujer e hijos en la urbanización Parque Coímbra de la localidad madrileña de Móstoles y, según desvela el diario ABC, ha acumulado más de un millón de euros en patrimonio inmobiliario y, según las investigaciones de la Policía, dispone de otros tres inmuebles en el barrio madrileño de Latina, un chalé en Marugán (Segovia) y una casa de campo en Sevilla la Nueva (Madrid).

El clan de butroneros arrestados lo completan Alberto Garvi Pinilla, de Casarrubios del Monte (Toledo), miembro de la banda del fallecido Niño Sáez, y del no menos peligroso Ismael Arriero Valcárcel, El Troll, de 33 años. Todos ellos han sido detenidos en el marco de la Operación Energy Legends: Óscar Gómez de Dios, de 37 años y vecino de Moratalaz, y el marroquí Abdel Samadi Chentouf, de 42 años y residente en Valdemoro. Entre todos suman nada menos que 146 antedentes policiales.

Policía Nacional y Mossos han llevado a cabo la operación de manera conjunta.

Los arrestos se produjeron en la primera semana de mayo, por varios robos en naves industriales de Cataluña (Sant Cugat del Vallés, Blanes, Montcada i Reixac, Fornés de la Selva y Barberá del Vallés). Asaltaban los negocios por el método del butrón y reventaban sus cajas fuertes. Los golpes se cometieron entre abril y noviembre de 2018.

Se trata de una banda madrileña pero de las conocidas policialmente como de delincuencia itinerante, ya que se mueven por otros puntos menos vigilados de la geografía nacional para cometer sus delitos.

Los agentes de la UDEV Central, de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Cataluña y de los Mossos d'Esquadra se han incautado de un BMW 320 y un BMW 520 GP, robados, valorados en 100.000 euros.

Fuentes policiales destacan la enorme especialización de esta banda de butroneros y su gran profesionalidad en el manejo de lanzas térmicas, oxicortes y demás herramientas para reventar cajas fuertes.

COMPARTIR: