20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El coche de la profesora de 40 años fue encontrado abierto y con las llaves puestas en el municipio de Tarazona de la Mancha el 29 de enero de 2021

Sin noticias de la albaceteña Ana Isabel después de un año de su desaparición

Un año sin rastro de Ana Isabel Picazo, la profesora del pequeño municipio de Tarazona de la Mancha, en Albacete. Sus familiares se encuentran desolados ante la incertidumbre de su caso, ya que no hay actualizaciones ni nuevas noticias sobre la investigación.

El pasado 29 de enero de 2021, Ana Isabel Picazo, de 40 años de edad, desapareció en la capital albaceteña. Su familia se encuentra desolada ante la incertidumbre de su paradero ya que, tras 365 días, todavía no hay ninguna novedad de su localización. La familia de Ana Isabel está pasando por una situación muy difícil pues no ve, de momento, una salida al no existir información relevante que ayude a avanzar con el caso. 

Mayte Picazo, hermana de Ana Isabel, declaraba que “se va a cumplir un año de su desaparición, pero nada ha cambiado, sigue desaparecida y la Policía Judicial y la Guardia Civil siguen trabajando”, según comentaba ante el periódico de su localidad, El Digital de Albacete.

Su coche y el teléfono móvil: claves cruciales

Los investigadores que siguen el caso, días después de su desaparición, encontraron su coche, que utilizó para desplazarse desde el pequeño municipio de  Tarazona de la Mancha. El automóvil se encontraba “abierto y con las llaves puestas”, como señalaba la hermana de Ana Isabel a El Digital de Albacete

Dentro del vehículo encontraron el móvil de Ana Isabel, su documentación personal, y una bolsa de comida. La familia de la desaparecida ha intentado acceder al teléfono móvil, con la esperanza de encontrar alguna información sobre lo que ocurrió aunque, según informa la hermana, “​​no hay forma de quitar el patrón del teléfono móvil sin que se borre todo el contenido de WhatsApp, que es la única cosa que quizá pudiera dar luz a su desaparición”.

Las autoridades locales y la familia descartan el suicidio, ya que después del tiempo trascurrido deberían haber encontrado su cuerpo cerca de la localidad. Por otro lado, la Asociación SOSDesaparecidos publicaba hace un año el cartel informativo con los datos de Ana Isabel, con la finalidad de facilitar su búsqueda e instar a todo aquel ciudadano que pudiera tener alguna información a que se pusiera en contacto con las autoridades. 

COMPARTIR: