25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven estaba haciéndose fotografías junto a otra chica y un amigo que lograron salvarse

Una menor de catorce años fallece arollada por un tren cerca de la estación de Illescas

La joven de 14 años murió arrollada cerca de la Estación de Illescas (Toledo)
La joven de 14 años murió arrollada cerca de la Estación de Illescas (Toledo)
Una niña de 14 años ha fallecido este sábado tras ser arrollada por un tren. La niña murió junto a la vía, a unos cien metros de su casa en las proximidades de la estación toledana de Illescas.

Todo sucedió a última hora de la tarde del sábado. Según las investigaciones de la Guardia Civil, la adolescente, junto con otra amiga y un amigo también menores de edad, estaban haciéndose fotos junto a las vías del tren. En esos momentos se acercaba el tren MD 33957 Huelva-Madrid Atocha. Los tres jóvenes intentaron escapar, pero solo dos de ellos lo lograron. A la fallecida no le dio tiempo y fue arrollada por el convoy procedente de Extremadura y que había hecho una parada en Talavera de la Reina antes de poner rumbo a Madrid Atocha. A causa de la velocidad del tren y del tremendo impacto, la víctima salió despedida hacia un terraplén cercano.

La estación de Illescas (Toledo)

El suceso ocurrió a unos 300 metros de la estación de ferrocarril de illescas, concretamente en el kilómetro 38,700 de la línea Extremadura-Madrid.  Al parecer, la zona del accidente estaría vallada.  La niña era vecina del barrio de la Estación y murió a unos cien metros escasos de su casa. Los equipos de Emergencias tuvieron que atender a su madre y a una hermana  que acudieron al lugar del accidente. El suceso  ha conmocionado a esta población de unos 28.000 habitantes y que celebraba el desfile de carnaval mientras se producían los dramáticos hechos.

Tras el trágico accidente, el tráfico férreo quedó cortado y los 35 pasajeros que viajaban en el tren fueron trasladados en autobús hasta Madrid.  

COMPARTIR: