14 de diciembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ella había ido a visitar a su novio, que vivía y trabajaba en la India, y ambos habían aprovechado unos días de vacaciones para viajar a Sri Lanka

Una pareja de españoles de Pontecesures, entre las víctimas mortales de los atentados de Sri Lanka

La pareja fallecida en Sri Lanka / La Voz de Galicia.
La pareja fallecida en Sri Lanka / La Voz de Galicia.
Los fallecidos son María González Vicente, de 32 años, y Alberto Chaves Gómez, de 31. Eran pareja, tenían su domicilio en el concejo pontevedrés de Pontecesures y estaban de vacaciones en Sri Lanka. Se han efectuado ya 24 detenciones relacionadas con los actos terroristas. Por su parte, el hombre más rico de Dinamarca, Anders Holch Povlsen, ha perdido a tres de sus cuatro hijos en los atentados.

Una pareja gallega está entre los fallecidos en los atentados que tuvieron lugar el pasado fin de semana en Sri Lanka, en los que murieron al menos 290 personas y se produjeron más de medio millar de heridos. Según ha informado el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, a la Radio Galega, ambos son treintañeros vecinos del municipio y se encontraban de vacaciones en el país.

Los fallecidos son María González Vicente y Alberto Chaves Gómez. Eran pareja y tenían su domicilio en el concejo de Pontecesures (Pontevedra). Ella tenía 32 años y él, 31. La joven había ido a visitar a su novio, que vivía y trabajaba en la India, y ambos habían aprovechado unos días de vacaciones para viajar a Sri Lanka, donde se han efectuado ya 24 detenciones relacionadas con las acciones terroristas.

Los atentados han dejado al menos 290 muertos.

Tras varias jornadas de ruta por la isla, habían recalado en la capital y según fuentes familiares, los tres hoteles en los que se alojaron estaban en el punto de mira de los terroristas que perpetraron el ataque. 

Las familias han recibido la noticia por parte de fuentes diplomáticas este lunes, tras confirmar "a través de unos tatuajes" la identificación de los fallecidos.

El alcalde de su pueblo, Pontecesures, conocía a ambos fallecidos. María González trabajaba en una empresa en Galicia, mientras que Alberto Chaves era natural de Rianxo (A Coruña), según han informado fuentes de Profand, una empresa de congelados de Vigo que tiene sede en la India.

Ahora se prevé llevar a cabo un pleno extraordinario en Pontecesures para decretar tres días de luto y una concentración de duelo. Juan Manuel Vidal remarca que este es "un shock difícil de encajar".

El hombre más rico de Dinamarca ha perdido a tres hijos

El hombre más rico de Dinamarca, Anders Holch Povlsen, dueño del portal de moda ASOS, ha perdido a tres de sus cuatro hijos en los ataques terroristas de Sri Lanka, según informa La Vanguardia.

Pocos días antes de los atentados, una de las hijas de Povlsen, Alma, compartió una imágenes en Instagram de las vacaciones de sus hermanos Astrid, Agnes y Alfred, junto a una piscina.

Todavía se desconoce cúal de los cuatro hermanos ha sobrevivido. Povlsen es también el segundo terrateniente privado más grande del Reino Unido y el mayor accionista de la empresa.

COMPARTIR: