19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El delegado de Deportes y Barrios Rurales, Francisco Blas, está acusado de haberse apropiado de 250 euros y un boleto de la ONCE

Otro escándalo en Ciudadanos: Dimite su concejal de Teruel por robar presuntamente el bolso de una jueza

Francisco Blas ha dimitido en cuanto se ha conocido el caso.
Francisco Blas ha dimitido en cuanto se ha conocido el caso.
Otro escándalo en Ciudadanos. El concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento Teruel, Francisco Blas, ha dimitido tras conocerse que es sospechoso de haberse quedado con 250 euros del bolso que se dejó extraviado una magistrada de la Audiencia Provincial. El partido que ahora busca nuevo líder tras la marcha de Albert Rivera ha agradecido a Blas su dimisión y rapidez en anunciarla.

Lo que sorprende en este caso es por qué Francisco Blas se llevó el bolso extraviado de la magistrada a su casa y no lo devolvió en el mismo lugar donde se lo encontró, en el supermercado. Lo lógico es que la dueña volviera a buscar sus pertenencias o al menos a preguntar por ellas al lugar donde las había extraviado. Sin embargo, el edil de Ciudadanos se llevó el bolso de la magistrada y lo entregó al día siguiente en la Policía...

El exedil de Ciudadanos en Teruel devolvió el bolso extraviado un día después de encontrarlo. 

Los hechos se produjeron hace una semana. Francisco Blas, que forma parte del equipo de gobierno PP-Cs y que ostenta las delegaciones de Deportes y Barrios Rurales, ha explicado que se encontró el bolso extraviado en un hipermercado de la capital turolense. Según Blas,  lo entregó al día siguiente en Objetos Perdidos de la Policía Local sin haber sustraído nada de su interior.  Pero  cuando la propietaria lo recuperó, afirmó que le faltaba el dinero y un boleto de la ONCE y presentó la correspondiente denuncia por hurto.

Francisco Blas ha comunicado su dimisión al partido, que, en una nota informativa, ha valorado "muy positivamente" la renuncia "derivada de unos hechos en el ámbito privado". La formación naranja ha agradecido también la "celeridad" con la que el concejal ha abandonado el Ayuntamiento.

Blas, uno de los tres ediles del equipo de gobierno con dedicación exclusiva, llegó a la política local el pasado mes de mayo al ser elegido concejal en las listas de Ciudadanos. Si no hay imprevistos, su lugar será ocupado por la cuarta integrante de la candidatura, Ana Luisa del Barrio.

COMPARTIR: