20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El comandante Daniel Melero y la alférez Rosa Almirón son las víctimas de este segundo accidente aéreo ocurrido en Murcia en tres semanas

Mueren los dos tripulantes del avión del Ejército del Aire estrellado en el Mar Menor

Los dos militares fallecidos.
Los dos militares fallecidos.
Daniel Melero, comandante de 50 años y la alférez Rosa Almirón, de 20, fallecieron el miércoles tras estrellarse el avión que pilotaba sobre el Mar Menor, Murcia. La ministra de Defensa, Margarita Robles, informó de que la causa más probable del suceso se debió a un fallo del motor.

La avioneta que pilotaba el comandante Melero, de 50 años, de Cádiz, es del tipo Tamiz de la Academia General del Aire. Este aparato es muy rápido y se utiliza también en acrobacias aéreas. Según han confirmado fuentes de Defensa, el avión llevaba a dos tripulates: un instructor y una alumna, la alférez Rosa Almirón, de 20 años y natural de Lucena, provincia de Córdoba. Según ha informado el Ejército del Aire en su cuenta de Twitter, ambos han fallecido en el suceso.

Las primeras informaciones apuntan a que el accidente aéreo se podría haber producido a 300 metros de la línea de costa, a la altura de Santiago de la Ribera (San Javier), ya que desde esta zona se divisa el lugar del siniestro.

La Guardia Civil desplazó al lugar a miembros del Servicio Marítimo, así como a especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullas de Seguridad Ciudadana.

Momento en el que trasladan los cuerpos de los dos fallecidos.

Se trata del segundo accidente aéreo ocurrido en la Región de Murcia en tres semanas, ya que el pasado 26 de agosto otro avión del Ejército del Aire se estrelló en La Manga y como resultado fallecía el comandante Francisco Marín.

COMPARTIR: