20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se pueden confundir muy fácilmente con monedas de países de fuera de la Unión Europea debido a su color exacto, volumen y diámetro

La Guardia Civil alerta de la circulación de monedas falsas de uno y dos euros, que se utilizan además en los expendedores

Monedas falsas de 1 euro
Monedas falsas de 1 euro
El perfil de la Guardia Civil en Twitter ha avisado esta semana de que están circulando monedas falsas de 1 y 2 euros. De la primera existen una lira turca y dos pesos argentinos,cuyos valores son diecisiete y cinco céntimos, y que se asemejan al euro. De la de dos euros, hay una moneda de cinco rand sudafricanos con un valor de 32 céntimos. Monedas que además se utilizan en las máquinas expendedoras ya que las aceptan por su volumen y diámetro.

La Guardia Civil ha alertado a los ciudadanos a través de sus redes sociales sobre la circulación en España, cada día más frecuente, de monedas falsas, muy fácilmente confundibles con monedas de uno y dos euros. Además, este dinero, que procede de otros países de fuera de la Unión Europea, no tiene ni siquiera el mismo valor. Es mucho menor. Las Fuerzas de Seguridad del Estado español han lanzado a la opinión pública la campaña: "#QueNoTeLaCuelen’’.

Una de ellas, de las que más ha advertido en sus redes la Benémerita, es la lira turca. Su aspecto es similar a la moneda de un euro, pero su valor en el mercado es de 17 céntimos.  El twit de la Guardia Civil señala lo siguiente: ‘’¡¡Ojito!! Esta moneda es de una Lira Turca. ¿A qué se parece mucho a la moneda de 1 euro?...pues realmente vale 0,17 € #QueNoTeLaCuelen’’, señala publicación.

Tuit_de_la_Guardia_Civil

Tuit de la Guardia Civil

Pero la lira turca no es la única que está circulando, recientemente la Guardia Civil también ha alertado del gran parecido de las de  monedas de un euro con la de dos pesos argentinos, cuyo valor es inferior a cinco céntimos. Así como la de cinco rand sudafricanos, con semejanza a la moneda de dos euros, pero con un valor de 32 céntimos. Así, lo cuenta la Benemérita en otro de sus twits explicativos:

image_2

Tuit de la Guardia Civil

La utilización cada vez más frecuente en España de monedas falsas similares a la de un euro y dos euros, se suma así la falsificación también preocupante de billetes de cincuenta, veinte y cinco euros. Una falsificación que intenta controlar al máximo la Policía y Guardia Civil, con el apoyo del Banco de España, en talleres clandestinos que están siendo peinados a pesar de su gran dificultad para localizarlos. 

 

 
COMPARTIR: