28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El agresor tuvo una pelea previa con las víctimas a las que mas tarde embistió con el vehículo

Solicitan 49 años de cárcel para un hombre que atropelló intencionadamente a tres personas en La Coruña y una murió

Playa de Orzán (La Coruña)
Playa de Orzán (La Coruña)
El hombre, de nacionalidad boliviana, atropelló a tres personas con las que tuvo un altercado en un bar de la calle Orzán, en La Coruña, en octubre de 2016. La Fiscalía solicita para él 49 años de cárcel por atropellar deliberadamente a estas tres personas y matar a una de ellas.

La Fiscalía solicita 49 años para un hombre de nacionalidad boliviana acusado de atropellar a propósito a tres personas con el objetivo de matarlas. El agresor había tenido un altercado en un bar de la calle Orzán, en La Coruña, en octubre de 2016, y debido al atropello una de las personas falleció.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG), el juicio con jurado arrancó el viernes en la Sección Segunda de la Audiencia de La Coruña y se extenderá hasta el próximo martes 1 de febrero.

El acusado salió de fiesta con tres amigos y en un momento de la noche, una de las mujeres que le acompañaba inició una pelea con una exnovia del hombre. Así, se originó una pequeña reyerta entre el grupo del procesado y el formado por unos chicos marroquíes a los que, posteriormente, atropelló, como así recoge el escrito de calificación fiscal.

Atropello y fuga

Después de la trifulca, el hombre se fue en su coche y, ya en el paseo marítimo, a la altura de la playa de Orzán, vio de nuevo al grupo de los tres jóvenes. ‘’El acusado, por voluntad exclusiva suya, dio la vuelta en la siguiente rotonda para volver a su encuentro", sostiene el fiscal, que añade que "con voluntad inequívoca de causar la muerte de todos los que pudiera de ellos, se internó en el segundo carril en sentido contrario a unos 90 kilómetros por hora y en cuarta marcha atropellando a dos de ellos y fugándose a toda velocidad".

Tras el atropello, fue detenido por la Policía Nacional en la zona de la estación de tren. Para el Ministerio Público, con su actuación ‘’buscaba evitar toda posibilidad de defensa de los arrollados’’.

COMPARTIR: