20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En uno de los registros los agentes detectaron que eran dos menores quienes se encargaban de distribuir los estupefacientes por la capital

Golpe a la droga en Madrid con la desarticulación de seis ‘narcopisos’ en distintos barrios, que atendían cada uno a unos 150 clientes al día

Redada en uno de los narcopisos
Redada en uno de los narcopisos / Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional apoyados por la Policía Municipal han detenido a un total de veinte personas que operaban en seis ‘narcopisos’ distribuidos en los distritos madrileños de Latina, Moncloa, Puente de Vallecas y Villaverde.

La Policía Nacional ha llevado a cabo en Madrid una operación que se ha saldado con la detención de veinte personas, todas ellas pertenecientes a un grupo criminal que disponía de seis narcopisos situados en varios barrios de la capital.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los puntos de venta, ubicados en los distritos de Latina, Moncloa, Puente de Vallecas y Villaverde, han sido desarticulados en el transcurso de un operativo contra este tipo de puntos de venta de droga, en el que se ha contado con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid.

En el momento de la entrada y registro de uno de los edificios, los agentes detectaron a dos menores de edad que eran utilizados como vendedores de droga. En los dos inmuebles desmantelados en el distrito de Latina se detuvo a un total de ocho personas, para los que se decretó su ingreso en prisión.

La investigación se inició en julio

La investigación comenzó el pasado mes de julio, cuando agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras fueron alertados con una denuncia que relataba la posible existencia de una organización criminal que podría estar operando con documentación falsa, que permitiría la regularización de extranjeros en una situación ilegal.

La investigación permitió detectar que la vivienda que funcionaba como 'cuartel' de esta red, estaba siendo usada también como punto de venta de sustancias estupefacientes, como el resto de domicilios detectados.

La_PolicAa_Nacional_y_la_Municipal_asestan_un_golpe_a_la_droga_desmantelando_seis_anarcopisosa_en_varios_barrios_de_Madrid

Los efectos incautados por los cuerpos de Policía

En el registro, los investigadores apreciaron que existían fuertes medidas de seguridad en uno de los narcopisos. La banda había instalado un circuito cerrado de videovigilancia que les permitía observar la llegada de clientes antes de abrirles la puerta e, incluso, vigilar las inmediaciones, con objeto de detectar la presencia policial. También tenían blindadas las puertas para intentar dificultar la actuación de los agentes.

Fruto de la investigación, se estima que este narcopiso era frecuentado por una media aproximada de 150 clientes diarios, hecho que reportó a la organización un beneficio de 562.000 euros desde que comenzara la investigación en el mes de julio.

En el registro, se encontraron 5.000 euros, 500 gramos de cocaína y heroína, efectos procedentes de delitos patrimoniales y otros útiles.

COMPARTIR: