25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El actual compañero de Beatriz sólo tiene en España una empresa llamada Tropical Mar SL que en 2019 presentó pérdidas por valor de 9.535 euros

Caso niñas Tenerife: Tomás Gimeno no aceptaba la nueva relación de su exmujer con el empresario belga Eric Domb

Tomás Gimeno.
Tomás Gimeno.
La búsqueda de las pequeñas Anna y Olivia, y de su padre, Tomás Gimeno, tiene otro fleco informativo. Ahora, el foco se ha puesto en la complicada ruptura que el padre de la niñas había tenido con la madre de éstas, Beatriz, llegando incluso a propinar una paliza al nuevo novio de la madre, un empresario belga de 60 años y de nombre Eric Domb. Fuentes cercanas a Gimeno aseguran que no aceptaba la nueva relación de la madre de las pequeñas y que estaba muy nervioso.

Está a punto de cumplirse mes y medio desde la desaparición de las pequeñas Anna y Olivia junto a su padre, Tomás Gimeno. Con el paso de los días se han ido conociendo más detalles, que podrían ser claves para la investigación, de la relación entre Gimeno y Beatriz Zimmermann de Zárate, su exmujer y madre las niñas. 

Tomás Gimeno es un hombre con antecedentes de violencia. Fuentes del entorno del canario aseguran que Tomás "no aceptó que la madre de sus hijas rehiciera su vida con Eric Domb".  La reacción de Gimeno fue tal que llegó a dar una paliza a este empresario belga de 60 años de edad en un club de ocio de Santa Cruz de Tenerife. 

Tomás Gimeno. 

La personas que conocen a Gimeno afirman que él estaba obsesionado con que Beatriz tuviera la intención de marcharse a Bélgica con su nueva pareja y él, que ya de por sí no aceptaba el fin de su relación con la madre de las niñas, aseguraba no estar dispuesto a que esto sucediera.

Según El Mundo Tomás Gimeno no estaba cómodo con el hecho de que sus hijas estuvieran con "ese viejo" y según aseguran a Elcierredigital.com hacía saber a su entorno que Domb no "trataba correctamente a las niñas", pero sin acreditar prueba alguna al respecto.

Su nerviosismo era tan notorio, que la misma noche de su desaparición, y tras mandar varios mensajes de despedida a sus amigos más cercanos, éstos mismos se pusieron rápidamente en su búsqueda e, incluso, salieron a la mar a buscarlo antes que se activasen las alertas oficiales, según declararon ante los miembros de la investigación de la Guardia Civil.

Una empresa en Canarias

Eric Domb, con empresas vinculadas en Bélgica, sólo tiene sin embargo una sociedad en España: Tropical Mar SL, dedicada según su objeto social a "actividades de apoyo a la agricultura". La empresa está situada en la urbanización Los Ángeles, en la localidad de El Sauzal (Tenerife). Y pertenece al holding que el empresario belga tiene montado con gran éxito en su país de origen denominado "Les Anges et la Vierge" (Los Ángeles y la Virgen).

Dom es el administrador único de Tropical Mar SL, pero como apoderada de ella aparece la madre de las dos niñas desaparecidas, Beatriz Zimmermann de Zárate, La situación financiera de la compañía es correcta. No obstante, en el ejercicio de 2019 presentó un balance de resultados con unas perdidas de 9.535 euros,  aunque tenía un activo total 1.527.694 euros y un capital social de 2.807.400 euros. Datos muy significativos de su poderío económico global.

La evolución de las ventas de la empresa española de Eric Domb ha sido negativa durante la pandemia. Así mismo, su capacidad para convertir en recursos líquidos las ventas generadas por el ejercicio de su actividad se sitúa por debajo de las empresas de su sector y tamaño.

El empresario belga Eric Domb. 

La cifra de ventas de la empresa decreció un 30,79 % entre 2018 y también en 2019. Esta evolución supone una reducción en la rentabilidad económica de la citada empresa. No obstante, el Resultado Neto de la empresa creció un 54,77 % entre 2018 y 2019. La sociedad no posee deudas exigibles a largo plazo y no tiene ningún tipo de incidencia jurídica.

 
COMPARTIR: