19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El cadaver fue hallado cerca del pueblo de Sant Llorenç, no en la desembocadura del torrente tal y como se había especulado

Las Imágenes de la zona donde ha sido encontrado el cuerpo de Arthur, el niño desaparecido en las trágicas inundaciones de Mallorca

Los equipos de rescate buscando a Arthur en el agua
Los equipos de rescate buscando a Arthur en el agua
La Guardia Civil encontró al pequeño Arthur, de 5 años, sin vida tras varios días de rescate. El niño desapareció tras la grave tromba de agua que inundó varios municipios de Mallorca, entre ellos Sant Llorenç, el más afectado

Arthur, el niño desaparecido tras las fuertes inundaciones que asolaron Mallorca, ha sido encontrado muerto por la Guardia Civil. El pequeño de 5 años fue arrastrado por la torrentada de Sant Llorenç.

El cuerpo ha sido hallado por los agentes entre los puntos del torrente de Ses Planes entre Sant Llorenç y Son Carrió. El niño, al igual que su madre, fallecieron debido a que el agua les arrastró cuando se encontraban en el interior del coche familiar. La madre sólo pudo salvar a la hermana.

La zona donde se ha encontrado a Arthur era el lugar donde los especialistas consideraban más probable localizar el cuerpo del pequeño. Tres equipos han buscado por tierra entre el tramo de Son Carrió y la desembocadura del torrente de S’Illot, mientras que en la costa y en el mar han intervenido buzos y embarcaciones de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Encontrado tras 8 días de intensa búsqueda

Debido al fuerte caudal acumulado en el monte por la lluvia torrencial del pasado 9 de octubre, el agua entró en la ciudad con una altura de 4 metros aproximadamente, lo que causo que la parte baja de Sant Llorenç fuera la que sufrió más daños.

La de Arthur es la decimotercera víctima que dejó la inundación en los municipios de s'Illot, Artà, Son Carrió y Sant Llorenç des Cardassar, la localidad más afectada, cuyas calles, anegadas de fango y destrucción, dan testimonio de la violencia con la que el torrente atravesó la población.

COMPARTIR: