17 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según contamos en primicia el dos de agosto, serán llamadas a declarar en el mes de octubre por la financiación ilegal del PP de Madrid

Imputan a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el caso Púnica, como adelantó elcierredigital.com

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha aceptado la petición de la Fiscalía Anticcorupción
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha aceptado la petición de la Fiscalía Anticcorupción
Como ya adelantó este periódico el pasado dos de agosto, el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado a Cristina Cifuentes y a Esperanza Aguirre por la presunta financiación ilegal del PP de Madrid. Las dos ex presidentas de la Comunidad de Madrid serán llamadas a declarar en octubre, para que antes puedan conocer la causa y no alegar indefensión, tal y como contamos en primicia en este periódico.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha imputado este lunes a las expresidentas de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes por la presunta financiación irregular del PP regional, investigación que se enmarca en el 'caso Púnica', han informado fuentes jurídicas.

esperanza_aguirre_cierre_digital

El magistrado García Castellón les cita a declarar el 18 y 1 de octubre respectivamente, atendiendo a la solicitud realizada por la Fiscalía Anticorrupción. También cita como investigados a los exconsejeros madrileños Manuel Lamela y Juan José Güemes el 14 de octubre, mientras que en el plano empresarial imputa a Indra como persona jurídica y a su expresidente Javier Monzón, que tendrán que pasar por el juzgado el 4 de octubre.

aguirre_esperanza

Esperanza Aguirre fue presidenta de la Conunidad de Madrid durante 12 años

Otros cuarentena responsables políticos, funcionarios y responsables de empresas, han sido también imputados de manera genérica por los mismos delitos a todos: pertenencia a organización criminal, falsedad documental, prevaricación de funcionarios publicos, cochecho, blanqueo de capitales, falsedad electoral, tráfico de influencias, revelación de información privilegiada y apropiación indebida.

COMPARTIR: