20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los mellizos de seis años siguen sin aparecer, y el padre denunció que se los llevó su progenitora de esta localidad madrileña el pasado 15 de julio

María Sevilla, de Infancia Libre, sobre el secuestro de Pozuelo: "Conozco a la madre, pero no somos amigas"

María Sevilla.
María Sevilla.
Durante días el nombre de María Sevilla, expresidenta de Infancia Libre ha aparecido vinculado a Verónica Saldaña, madre desaparecida de Pozuelo de Alarcón (Madrid) junto a sus hijos mellizos, Jorge e Izán, acusada de un posible delito de sustracción parental. Sevilla explica para Elcierredigital.com su relación con Saldaña.

La alerta por la desaparición de los menores Jorge e Izan, mellizos de seis años, pasó de un posible secuestro parental a cargo de la madre de los pequeños, Verónica Saldaña, a convertirse en un desfile de informaciones que denunciaban las presuntas estafas de la madre de los niños

Un nombre que ha aparecido vinculado a la figura de Verónica es el de María Sevilla, presidenta de la extinta asociación Infancia Libre. Según una testigo, Verónica presumía de la relación que tenía con Sevilla y con gente del entorno de Infancia Libre. Una evidencia es que, hasta 2020, Saldaña tuvo como abogado a Vicente Tovar, el mismo letrado al que recurrió en su momento María Sevilla. 

Elcierredigital.com se ha puesto en contacto con María Sevilla para aclarar cuál es el tipo de relación que la une a la madre de los niños desaparecidos en Pozuelo de Alarcón. María Sevilla, que vivió momentos de tensión mediática cuando su historia saltó a los medios, sigue teniendo el mismo tono relajado de siempre fruto, asegura, de ser "optimista por naturaleza". 

Verónica Saldaña/ Facebook. 

"Si la pregunta es si conozco a Verónica sólo puedo decir que tiene sentido que una madre que está atravesando por situaciones similares a la mía se ponga en contacto conmigo. Sigo acudiendo a charlas, seminarios o ponencias y son muchas las personas que se me acercan en esos lugares. Ahora, si la pregunta es si es mi amiga íntima, te puedo decir que no. La amistad para mí es otra cosa. No una toma de contacto", explica en conversación para este periódico. 

"Lo que sí quiero dejar claro es que me parece tremenda la actitud de los medios de comunicación con la historia de Verónica. Han trasladado el foco de una manera terrible. Lo importante no es que salgan ahora posibles estafas. Evidentemente, no lo justifico. Si se ha quedado con dinero de otras personas tendrá que demostrarse y pagar por ello. Ahí no entro, pero nos hemos olvidado de lo grave: la Justicia obligaba a mantenerse en la misma localidad a una mujer con el hombre al que ha denunciado por malos tratos y luego está el tema de los niños. Sólo digo, por mi experiencia, que los menores no mienten"; afirma María Sevilla. 

Sobre si cree que Verónica ha utilizado su nombre en beneficio propio, la expresidenta de Infancia Libre tiene claro que "puede tener sentido a nivel de convertir el asunto en un tema mediático pero, por otro lado, no sé hasta que punto puede servir, ya que mi nombre, por culpa de los medios, ha quedado muy desacreditado". 

María Sevilla se convirtió en un personaje conocido de forma involuntaria. Su nombre saltó a todos los medios cuando fue detenida en marzo de 2019 en el municipio conquense de Villar de Cañas, a donde se mudó sin comunicarlo al padre de su hijo. Finalmente, fue condenada a dos años y cuatro meses. A principios de este año la sentencia fue confirmada por la Audiencia Provincial de Madrid. Sin embargo, María tiene sus esperanzas puestas en el recurso de casación presentado al Tribunal Supremo. "Lo normal es que se tarde unos 22 meses en saber algo y en ese tiempo estoy convencida que van a saltar muchas cosas que harán que esta historia dé la vuelta y mucha gente descubrirá lo que hay detrás", asegura. 

COMPARTIR: