29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Todavía se desconocen las causas del accidente

Al menos cinco muertos y veinte heridos en un accidente de autobús en Avilés

A las 13:40 horas se ha producido un accidente de autobús en su paso por Avilés dejando por lo pronto cuatro muertos y hasta diecisiete heridos. Todavía se desconocen las causas del suceso

Un autobús lleno de pasajeros, 21 concretamente, ha impactado al mediodía contra el pilar de un viaducto que se encontraba en la variante de Avilés, según han informado los testigos presenciales del accidente.

Según ha detallado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, al menos hay cuatro fallecidos, que salieron despedidos en algunos casos, y hasta diecisiete heridos debido al grave accidente de autobús. De los heridos ya mencionados dos estarían en estado crítico y han sido trasladados a los hospitales de San Agustín de Aviles y al HUCA en Oviedo

Todavía se desconoce el motivo del accidente y en palabras del portavoz de la Guardia Civil, “un autobús se ha salido de la autovía con dirección al aeropuerto y se ha chocado contra un pilar de un tramo la nueva autovía que se está construyendo”.

El autobús operado por la compañía ALSA ofrecía en ese momento un servicio del Consorcio de Transportes de Asturias cubriendo la línea Cudillero-Avilés-Gijón y ha quedado completamente empotrado contra una columna de hormigón por causas desconocidas, como ya se ha dicho antes. La cabina quedó destrozada completamente hasta la tercera fila de asientos. El accidente se produjo en la AI-81 en la variante de Avilés, en dirección a Gijón, sobre las 13:40 horas del lunes.

Al lugar del accidente se han desplazado distintos operarios para trabajar en la extracción de heridos y para redirigir el tráfico el tráfico de la zona como agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como una decena de ambulancias con personal sanitario y vehículos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

No obstante el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, se ha desplazado hasta la zona para supervisar y ver de cerca las labores de rescate. Ha asegurado que ha sido ‘’uno de los peores accidentes de autobús de la historia de Asturias’’ destacando además la ‘’rapidísima actuación de los servicios sanitarios’’.

La prioridad ahora mismo es atender a las víctimas y afectados por el accidente. La propia empresa de autobuses, ALSA, han publicado un comunicado en su cuenta oficial de Twitter para lamentar los accidentes y trasladar el pésame a las víctimas y sus familiares.

COMPARTIR: