19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La 'ticktoker' ha tenido un enfrentamiento con el padre de Mari Luz tras mofarse en varios vídeos del asesinato de la pequeña por Santiago del Valle

Familia de Juan José Cortés: "Se debería castigar la agresión verbal de Candela Medrano hacia nosotros y nuestra niña"

Candela Medrano y Juan José Cortés.
Candela Medrano y Juan José Cortés.
Después de la detención de Juan José Cortés por su agresión a Candela Medrano el pasado lunes, la familia de Mari Luz pide que se penalice a la tiktoker eliminando sus redes sociales por "incitar al odio" a través de insultos a la niña asesinada en 2008.

La familia Cortés, parientes de Mari Luz, la pequeña de cinco años asesinada por el pederasta Santiago del Valle en 2008, en Huelva, se ha pronunciado después de la agresión de Juan José Cortés, exdiputado nacional del PP, a Candela Medrano –conocida como 'la estafadora de Bizum'– el pasado lunes. La familia denuncia ante elcierredigital.com que ella mantenga sus redes sociales, desde donde ha insultado la memoria de la niña, pues también se trata de "una agresión verbal y una grave ofensa hacia Mari Luz".

"Le deberían cerrar todas las cuentas de las redes sociales, porque lo que hace es incitar al odio. Hablan de la agresión de Juan José, pero también existe la agresión verbal y es lo que ella ha hecho con nosotros. Eso también debería estar castigado, en este caso eliminándole las cuentas de sus redes", reflexiona la familia en una conversación con este diario.

Juan José fue detenido por la Policía Nacional el pasado lunes por presuntamente agredir en la estación de tren de Santa Justa, en Sevilla, a Candela Medrano, quien fue atendida por los servicios sanitarios. "Me ha abordado con una vara y me ha abierto la cabeza. Estoy en la ambulancia y se disponen a llevarme al hospital. Por favor, llamad a mi familia. Tengo la cabeza abierta y me ha agredido Juan José Cortés. Lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido", denunció la mujer en un vídeo en redes sociales. Tras pasar la noche en el calabozo, el exdiputado fue puesto en libertad por el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en funciones de guardia.

Candela Medrano, 'la estafadora de Bizum'.

"Sabemos que no son las formas de actuar por parte de Juan José, pero él por lo menos ha intentado velar por la seguridad de todos en su carrera política y ella lo único que ha hecho es mofarse de una criatura que está en el cielo. Actualmente en el momento en el que se denuncia una desaparición, el operativo de búsqueda se pone en marcha inmediatamente, y eso lo hemos conseguido nosotros. Cuando desapareció nuestra niña se esperaban 72 horas para empezar a buscarla", aclara la familia Cortés.

Juan José Cortés explicó que su encuentro con la mujer que lo ha denunciado por un presunto delito de lesiones fue "fortuito" y que no recuerda "qué pudo pasar". El detonante de los hechos fueron los insultos de la agredida hacia la menor asesinada, hija de Juan José.

La tiktoker, mejor conocida como 'la estafadora de Bizum' , "subió un vídeo en la ambulancia después de que la agrediera Juan José. Tenía una supuesta herida en la cabeza y lo que se veía era ketchup, no sangre", según interpreta la familia. "¿Con una cabeza abierta se recupera tan pronto y aparece tan feliz en las redes sociales?", se preguntan, refiriéndose a un vídeo que Candela subió a Tik Tok este viernes en el que salía con el collarín puesto. 

Candela también publicó en la red social, después de ser agredida por Juan José, un vídeo en el que se veían marcas de golpes en las piernas. "Esas marcas son de otra persona que le pegó horas antes, pero lo subió después de que la agrediera Cortés para atribuírselas a él", aclara la familia.

Para la familia Cortés, sin embargo, lo que pretende esta mujer es "buscar la fama a través de nosotros y la Justicia no ha hecho nada, a pesar de que este tipo de vídeos están por ahí en las redes sociales" y añade, "mi niña podría haber cumplido 18 añitos, y nosotros tenemos cadena perpetua, para que encima llegue una señora como esta y se ría de nuestro sufrimiento".

 

¿Quién es Candela Medrano?

La ahora tiktoker, Candela Medrano (@candelamedrano11) que acumula más de 50 mil seguidores en su cuenta de Tik Tok, se dedicaba a pedir dinero por las redes sociales con la excusa de "recuperar" la custodia de sus hijos. Creyendo su historia, cientos de víctimas del engaño han llegado a donar grandes sumas de dinero a través de Bizum a Medrano, que pedía las cantidades a través de rifas o de donaciones. En total, la tiktoker ha estafado presuntamente más de 12.000 euros

Elcierredigital.com ya publicó en abril varios informes de los servicios sociales de la Junta de Andalucía donde se pueden comprobar las causas reales de la pérdida de la custodia de sus hijos.

En ellos se especifica que en 2016 tres de los menores no asistían al colegio, e incluso que el más pequeño ni siquiera estaba escolarizado. En 2019, la Fiscalía de Menores recogía un atestado por el que la Policía de Fuengirola tuvo que intervenir en la casa de la hija mayor, de 24 años, por un intento de suicidio de Medrano.

En otro de los informes hechos públicos, consta que Candela Medrano consumía drogas en presencia de sus hijos, que se acuesta a altas horas de la madrugada y que no se levantaba por la mañana para llevarlos al colegio. Además, Medrano está acusada de cometer robos con violencia, de no tener a los menores aseados, ser toxicómana, proferir amenazas de muerte a sus hijos, destrozar la vivienda de su hija en presencia de los menores y los maltratarlos.

Desde diferentes cuentas de la aplicación Tik Tok, Candela ha aprovechado su difusión, además de para contar la historia de sus hijos y pedir dinero, para amenazar e insultar tanto a personas adultas como a menores, como es el caso de la pequeña Mari Luz, asesinada en 2008 en Huelva. También ha llegado a amenazar a su propia hermana y a sus hijos a través de conexiones en directo en la red social.

En otra ocasión, una niña de 14 años fue agredida en el colegio después de que su madre hubiese dado dinero a Candela Medrano. Días antes, dos hombres pegaron a los padres de la menor después de que Medrano publicase en uno de sus vídeos en Tik Tok la cuenta bancaria de la mujer, que meses antes había donado dinero a Medrano creyendo su historia.

COMPARTIR: