24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según la investigación el hombre pudo morir primero y como el cuidado de su mujer dependía de él, esta falleció después

Encuentran muerta a una pareja de alemanes sexagenarios en su casa del municipio canario de Los Llanos

La Guardia Civil y los servicios sanitarios en el domicilio de la pareja
La Guardia Civil y los servicios sanitarios en el domicilio de la pareja
El hombre y la mujer de nacionalidad alemana tenían entre 60 y 68 años. Los dos fueron encontrados en la tarde del sábado en su domicilio de Los Llanos, una la localidad de Vecindario (Gran Canaria).

Un hombre y una mujer de nacionalidad alemana, pareja sentimental y residentes en Gran Canaria, fueron encontrados muertos en la tarde del sábado en su domicilio de Los Llanos, una localidad de Vecindario.

La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha señalado que un vecino de los fallecidos alertó de un olor muy fuerte y desagradable que procedía de la vivienda en la que vivían estas dos personas, que tenían edades comprendidas entre 60 y 68 años.

Sobre las 14:00 horas la Guardia Civil alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias y este servicio envió al lugar a los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria con el objetivo de que pudieran acceder al interior del domicilio.

Ya dentro de la casa y tras encontrar los cadáveres, los bomberos llamaron a al CECOES para solicitar un médico del Servicio de Urgencias que certificara el fallecimiento de la pareja.

Domicilio_de_la_pareja_de_alemanes

El domicilio de la pareja fallecida

El Instituto Armado asegura que después de llevar a cabo la primera inspección técnico-ocular ésta constató que los cuerpos no presentaban signos de violencia. Tras indagar en el entorno y después de declaraciones de conocidos de las víctimas, la hipótesis más probable es que el hombre pudo fallecer primero y, con posterioridad, la mujer.

La mujer dependía completamente del hombre

Según los indicios recabados por los agentes, la mujer tenía una dependencia vital de su pareja, por lo que, al fallecer el hombre, ella se habría quedado sin atención alguna y sin posibilidad de alertar a los vecinos.

La autoridad judicial autorizó el fin de semana la tarde el levantamiento de los cuerpos. La investigación del suceso corre a cargo de su Equipo Territorial Judicial de Vecindario.

Los cuerpos de seguridad insistieron en que no había signos de violencias en los dos cuerpos y que una de las muertes fue precipitada por la dependencia de cuidados que había de la otra persona. La autopsia desdeñará sí hubo mucho tiempo entre la muerte del hombre y la mujer.

Durante su estancia en el lugar, los agentes recabaron los testimonios de vecinos, que afirmaron que desde hacía días no veían al hombre y que no le constaba que hubiera problemas entre ellos.

COMPARTIR: