23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Según fuentes cercanas a la familia la aparición de un patinete relativamente cerca de su cuerpo "no es considerado como algo relevante"

Crimen de Isaac: Se estrecha el círculo sobre los posibles asesinos del joven rapero

El joven Isaac.
El joven Isaac.
El caso del crimen del joven Isaac se sigue investigando. La Policía está estrechando el círculo en torno a los tres posibles culpables de acabar con al vida de este joven rapero con síndrome de Asperger. Sin embargo, no quieren precipitarse pues quieren "llevarlos ante el Juez con el máximo de pruebas" posible. Por otro lado, fuentes cercanas a la familia la aparición de un patinete relativamente cerca de su cuerpo "no es considerado como algo relevante".

Ha trascendido el sumario del Caso Isaac. No se ha levantado el secreto de sumario como se ha dicho ya que nunca se decretó como tal. La información que ha trascendido viene a poner de relieve parte de lo que ya se sabía sobre Isaac. El joven de 18 años con síndrome de Asperger falleció el jueves 15 de julio a causa de cuatro apuñalamientos por la espalda que recibió por parte de unos desconocidos mientras caminaba por el barrio madrileño de Pacífico. 

"Yo le aconsejé que huyera corriendo. Luego ya solo escuché pasos de carrera y a mi amigo gritar: !Dejadme en paz!", asegura el amigo con el que hablaba por teléfono en el momento en que estaba siendo perseguido.

También en el sumario se recogen las declaraciones en sede policial de los testigos presenciales del caso. "Le vi saltar la valla hacia la calzada, se tropezó y cayó al suelo, momento en el que fue alcanzado por los hombres que le perseguían", asegura uno de los testigos, contando cómo Isaac intentó huir de los chicos que lo perseguían. 

Otra de los testigos asegura que "los tres jóvenes comenzaron a golpearle y darle patadas, uno de ellos se agachó hacia el joven al que agredían". Dos testigos, además eran médicos he intentaron hacer algo por el joven Isaac. Sin éxito. Según el sumario le asestaron seis puñaladas y después huyeron subidos de nuevo a sus patinetes y en sentido contrario de la marcha. 

El patinete encontrado

Uno de los puntos que más ha llamado la atención es el hecho que recoge el sumario de que se ha encontrado un patinete a cierta distancia del cuerpo del joven y qué este será analizado. Sin embargo, fuentes del entorno familia, cuya intereses defiende el abogado Juan Manuel Medina, aseguran Elcierredigital.com que la Policía no "da importancia a este hecho!" debido a que "patinetes hay muchos en Madrid y no se ha encontrado a una distancia suficientemente cerca de Isaac" y, además, recalcan que, "las pruebas de ADN" no servirán de mucho ya que "en Madrid un patinete al día pasa por muchas manos". 

Respecto a la autoría del crimen, según información a la que ha tenido acceso Elcierredigital.com la investigación no descarta que las personas que acabaron con vida del joven pertenezcan, como se ha dicho, a una banda latina aunque sí se descarta que el motivo fuese un rito de iniciación. Se ha hablado de un grupo en concreto, los Dominican Don't Play y la Policía está estrechando el cerco sobre los tres que acabaron con la vida de Isaac pero aseguran que "quieren llevarlos ante el Juez con el máximo de pruebas posible". Fuentes cercanas a la familia nos indican que "la Policía está siendo muy cercana y atenta" y los mantiene informados de las novedades que se van produciendo en la investigación. 

Susana Guerrero, cuñada del joven, negaba hace unos días a este medio que Isaac se sintiera acosado por una de estas organizaciones. "Los chicos con síndrome de Asperger no saben disimular. Sueltan todo literal, sin reparar en consecuencias. Se lo habría contado a su madre o a su hermana", afirma Susana. 

Su familia y amigos convocó el sábado 17 de julio en el barrio madrileño de Moncloa una concentración para pedir justicia por este crimen y que "no se politice". "Isaac solo era amor, no era odio. Nos da igual la raza y el color de quién acabó con su vida", asegura Susana Guerrero, cuñada del joven a Elcierredigital.com. "La ultraderecha no va a utilizar este caso porque, además, Isaac era el ser más cariñoso del mundo", añade. 

COMPARTIR: