25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los beneficios del aceite de oliva en tu dieta

Con la llegada de la crisis sanitaria a nuestro país, gran parte de la población ha empezado a prestar más atención a su salud, investigando acerca de hábitos saludables que podamos incorporar en nuestro día a día para hacer a nuestro cuerpo mucho más resistente ante dolencias y enfermedades, disfrutando al mismo tiempo de una mayor calidad de vida. Entre las primeras ideas que muchos han decidido integrar en su vida encontramos los cambios en la dieta.

Conoce los 3 beneficios que aporta el consumo de aceite de oliva a tu salud

Asi, a la hora de mejorar nuestra nuestros hábitos alimentarios, hemos de asegurarnos de consumir aquello que consiga aportarnos la mayor cantidad de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es por ello que, a continuación, vamos a hablarte de por qué deberías emplear con más frecuencia el aceite de oliva virgen extra en tu dieta.

Beneficios para el sistema circulatorio

Existen estudios científicos que hablan acerca de los beneficios para la salud que consigue aportar la dieta Mediterránea, encontrando entre ellos efectos favorables sobre nuestra presión arterial. Si bien los resultados obtenidos de dichos estudios no son definitivos, todo apunta a que las dietas ricas en aceite de oliva son capaces de producir una reducción significativa de la presión arterial tanto sistólica como diastólica.

Otro de los beneficios que el aceite de oliva aporta a nuestro sistema circulatorio está relacionado con la cantidad de ácidos grasos insaturados y monoinsaturados que contiene. Entre ellos hemos de destacar el omega 3, componente capaz de limpiar el torrente sanguíneo y de eliminar lípidos, triglicéridos y colesterol, todos ellos responsables de una gran variedad de enfermedades cardíacas.

Ayuda a perder peso

El aceite de oliva que consumamos en nuestra dieta, además de aportarnos numerosos nutrientes, nos ayuda a saciarnos y a reducir el apetito que tengamos. Esto resulta extremadamente beneficioso para todas aquellas personas que, bajo altos niveles de ansiedad, tienden a aliviarse con comida.

Al ser una fuente de grasa saludable, el aceite de oliva ayuda a perder peso. Es por eso que se recomienda utilizarlo como sustituto a la mantequilla, la margarina o la manteca, así como para freir alimentos de todo tipo. A pesar de ello, si queremos aprovechar los beneficios que aporta el aceite de oliva a nuestra salud, lo mejor que podemos hacer es consumirlo crudo como aliño de verduras y ensaladas.

Previene contra úlceras y problemas digestivos

Una de las propiedades más desconocidas del aceite de oliva se trata de su capacidad para protegernos de las úlceras. La grasa que contiene este alimento consigue funcionar como una capa protectora de las paredes internas del estómago y el duodeno, previniendo así la formación y expansión de úlceras, así como la de otros problemas digestivos. El omega 3 presenta, a su vez, propiedades antiinflamatorias que ayudan a manejar los procesos que causan dolor o inflamación del tejido.

El aceite de oliva constituye un alimento extremadamente beneficioso para nuestra salud que, además, es extremadamente fácil de conseguir. Una de las vías más accesibles para conseguir aceite de oliva virgen extra es vía online, a través de la página web del supermercado MAS dado que, por medio de un proceso extremadamente rápido y sencillo, te permitirá comprar este producto por un precio muy asequible.

COMPARTIR: