20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El European Board Certified reconoce la labor del dr Meneu como impulsor del trasplante de órganos

El doctor Juan Carlos Meneu es uno de los cirujanos más valorados en su ámbito. Es especialista en el tratamiento del cáncer digestivo y trasplante de órganos especialmente problemas relacionados con el páncreas, el hígado, el colon, el esófago y el estómago. Actualmente trabaja como jefe de Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo combinando su actividad con la de Director Médico en Oncocir.

Cuenta con el “European Board Certified”, un prestigioso certificado otorgado por la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS). Gracias a este diploma se reconoce la excelencia de los examinados para trabajar en cualquier país europeo. Desde sus inicios en 1984 hoy en día, más de 30 disciplinas médicas tienen examen europeo.

El doctor Meneu es pionero en España en la obtención del certificado “European Board Certified” en el módulo de trasplante de órganos abdominales. Ha tenido un papel fundamental en el impulso dado al trasplante de intestino en adultos, al trasplante hepático con donante vivo, la donación en asistolia y el trasplante de páncreas.

“Los trasplantes de órganos son intervenciones complejas, especialmente aquellos relacionados con el órgano digestivo. El trasplante de páncreas o de intestino se trata de una intervención bastante exigente tanto para el paciente que debe tiene que seguir unos estrictos criterios para someterse a esa operación como para el cirujano que debe conocer muy bien la solución quirúrgica al problema” Afirma el dr Meneu.

Para lograr esta habilidad el doctor Meneu ha realizado largas estancias en los más prestigiosos hospitales de los Estados Unidos a lo largo de toda su carrera, formándose y especializándose en el tratamiento de enfermedades hepáticas y pancreáticas, así como de tumores del aparato digestivo y tumores malignos de mama.

El dr Meneu reconoce la importancia de la investigación como algo fundamental en el trasplante de órganos

Para el doctor Meneu, “la cirugía en es una constante evolución, por lo que no sólo exige una puesta al día continuada sino un trabajo investigador permanente con el fin de buscar la excelencia”. Para ello el doctor Juan Carlos Meneu en su trabajo aúna el máximo rigor científico con un trato personal e individualizado a sus pacientes, explicando claramente cada procedimiento y ofreciendo las soluciones más efectivas y novedosas en cada caso.

Por ello en Oncocir, en el ámbito de la cirugía oncológica y el trasplante de órganos, promueven el abordaje multidisciplinar para reducir al máximo los riesgos. Para lograr los mejores resultados incluye avances como la cirugía robótica, y protocolos de recuperación postoperatoria intensificada que ayuden al paciente a una rápida rehabilitación.

Los resultados son notables. Además de recibir unas valoraciones excelentes por parte de sus pacientes, el doctor Meneu cuenta también con el apoyo de sus compañeros de profesión y el reconocimiento por parte de otros hospitales como el hospital de Ruber Juan Bravo, el Quirón Salud Pozuelo, y el Quirón Salud San José a los que Oncocir presta servicio.

El conjunto de todos estos resultados, profesionalidad y valoraciones ha sido el que ha otorgado al doctor Meneu el Premio Nacional de Medicina en 2021 en la categoría de Cirugía General y del Aparato Digestivo por sus más de 20 años de experiencia en el campo.

COMPARTIR: