23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La importancia de aprender a cuidarte

Todos tenemos claro la gran importancia de cuidar nuestra salud para mejorar la calidad de vida, pero no todos podemos o sabemos hacerlo. Hay muchas razones que confluyen, pero la principal está en nuestro día a día que nos deja muy poco tiempo para poder cuidarnos y realizar unas tareas preventivas tan importantes para nuestro bienestar.

Para superar esta realidad Typwell nos ofrece una solución que pone énfasis en superar muchos errores y tabúes y centrarnos en equilibrar nuestra vida. Y lo hace de la mano de los mejores profesionales superando graves problemas que impiden que pongamos el cuidado de nuestra salud en el centro de nuestro día a día.

Retos y oportunidades para cuidarnos

Un importante problema, por ejemplo, está en el exceso de información. Lo que a priori puede parecer una oportunidad puede convertirse en lo contrario en plena era de la comunicación. Su acceso nunca ha sido tan amplio y fácil: medios digitales, blogs, redes sociales… pero con ello recibimos un bombardeo continuo de todo tipo de información, muchas veces confusa cuando no interesada que genera desconfianza. Un ejemplo claro lo tenemos en las dietas por ejemplo o en las recomendaciones para realizar ejercicios sin considerar otros aspectos de nuestra salud. 

En nuestro día a día está otro de los grandes problemas. No siempre tenemos tiempo para realizar acciones que mejoren nuestra salud, ni siquiera para realizar ya no acciones preventivas sino paliativas como ir a un especialista. Y todo ello en un momento en el que nuestra salud mental tiene más riesgos que nunca: ansiedad, estrés, problemas en el puesto de trabajo o estudios, son una realidad más palpable que nunca.

Una solución integral para cuidarnos

 

Este hecho lleva a que muchas veces simplifiquemos lo que es cuidar la salud y creamos que se trata de ir a un gimnasio, comer más sano o eliminar hábitos poco saludables. Cuidar la salud es mucho más y podemos lograrlo a través de TYP Program un programa online que simplifica y acerca el cuidado de la salud a todos, y lo hace de una forma muy accesible, online, pero aportando todo lo que necesitas.

En primer lugar lo es por ser un programa integral, que cuenta con más de 120 profesionales de todos los campos que confluyen en nuestra salud: nutrición y bienestar, psicología de la alimentación, meditación, salud mental, deporte, relaciones o salud hormonal. Así, aunque es natural que en ocasiones des una mayor importancia a una determinada área aprendas que todo está interconectado y que tienes que abordar tu cuidado en todas sus facetas.

Así cubres lo que necesitas pero lo haces además cuándo y cómo quieras, con ejercicios prácticos, clases de entre 5 y 15 minutos que te permiten acceder a ellas sin que interfiera en tu día a día, con plantillas descargables o compartiendo tus experiencias a través de una red social propia.

Con todo ello podrás centrarte en lo que es esencial para tu salud: el cuidado y la prevención, aprender a cuidarte y hacerlo siempre de la mano de profesionales huyendo de la desinformación y con ello mejorando tu bienestar invirtiendo en lo que tiene más valor.

COMPARTIR: