23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los amantes de la tecnología utilizan este dispositivo electrónico para medir la frecuencia cardiaca en tiempo real ante determinada actividad

Qué pulsómetro elegir para hacer deporte

Pulsómetro para cada deporte.
Pulsómetro para cada deporte.
Un pulsómetro es un dispositivo electrónico, utilizado mayormente por los amantes del deporte, principalmente si desarrollan actividades de natación, running o ciclismo. Esta es una nueva tecnología que sirve para medir la frecuencia cardiaca en tiempo real. Consta de dos elementos, una cinta o banda pectoral y un receptor de señales. Sin embargo, en la actualidad también podrás encontrarlos sin banda pectoral.

 

Hacer deporte es positivo, y hacerlo con control mucho más. En este sentido, el pulsómetro es de una enorme ayuda a la hora de realizar cualquier actividad deportiva. U Sencillo, pero a la vez indispensable, nos informara de cómo reacciona nuestro cuerpo a la hora de realizar una actividad deportiva, podrás controlar el ritmo cardiaco y con ello, además de comprobar esta reacción conocer otras variables, como tu consumo de calorías.

Todo ello, además, beneficiándose de los avances tecnológicos que han transformado enormemente los pulsómetros tanto en prestaciones como en comodidad. Así, se ha pasado de equipos que además de tener un terminal en la muñeca obligaban a tener una banda, que muchas veces incomodaba la práctica deportiva a la comodidad controlar y recibir toda la información que necesitas con dispositivo que lleves solo en tu muñeca.

Mejoran tu actividad deportiva.

Con todo ello muchas veces el problema que tenemos es saber cuál elegir. Especialistas como pulsometrosinbanda.com nos lo ponen muy fácil, tanto por la gama más completa como por mostrarnos todas sus características e incluso hacer rankings. A pesar de todo ello la última decisión la tiene el comprador y, por ello, debe tener muy en cuenta que es lo que buscamos.

Dime que practicas y te diré que pulsómetro te vendrá mejor

En primer lugar, olvídate de estereotipos como pensar que un pulsómetro sólo es adecuado para deportistas profesionales. Por sus prestaciones, y también, por su manejo es adecuado para todo tipo de actividades deportivas y niveles, incluso para principiantes en actividades cada día más practicadas como el running.

Un modelo perfecto para los corredores es el Polar Vantage M. Este modelo muestra sus mejores prestaciones en esta práctica deportiva por proporcionarnos datos precisos gracias a su nivel técnico que combina la medición óptica de la frecuencia cardiaca combinada con sensores para evitar cualquier distorsión que se produzca por el movimiento de la mano mientras se está corriendo. Todo ello, sin olvidar ir a tu estilo, ya que tiene un sistema de correas intercambiables.

Polar Vantage M no solo vale para correr, incluso ofrece la posibilidad de personalizar sus funciones para más de 130 deportes, esta capacidad multifuncional la podemos encontrar en otro gran modelo, el Garmin Fénix 6 que se define “reloj inteligente multideporte” y que lleva sus prestaciones a actividades mucho más extremas como es el montañismo. Con una batería que dura hasta 14 días, entre sus funciones destacan, mápas preinstalados que incluyen hasta 2000 estaciones de esquí, medir tu rendimiento e incluso  ayudarte a que practiques ejercicio de manera más inteligente analizando el terreno donde estés practicando tu actividad.

Sirven para distintos deportes.

Disfruta de todos los beneficios del pulsómetro

Conocer tu rendimiento, y cómo este se modifica según avanzas en tu actividad física, donde realizas un mayor esfuerzo y cómo este cambia con tu entrenamiento o saber como dosificar esfuerzos mejorará tu entrenamiento.

También tiene otra gran ventaja añadida, ya que se convierte en gran ayuda, en tu “compañero” cuando entrenas en solitario, gracias a la información que te proporcionará, que muchas veces además sirve de motivación para cumplir las metas que te marques.

El resultado final es que conseguirás más beneficios de tu actividad deportiva, perdiendo peso y siempre mejorando tu estado de forma y con ello tu salud.

 

COMPARTIR: