24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un estudio de Ashley Madison revela que un 49% de los hombres llega al punto máximo de placer mientras que solo el 18% de mujeres llegan al orgasmo

Día Mundial de la Salud Sexual: ¿En qué situación se encuentran realmente los matrimonios modernos?

Una pareja.
Una pareja.
Con motivo del Día Mundial de la Salud Sexual, que se celebra cada 4 de septiembre, Ashley Madison ha lanzado un estudio en el que advierte que solo un 18% de las mujeres llegan al orgasmo, en contraposición al 49% de los hombres. Para mejorar el placer en las relaciones, la psicóloga y experta en terapia de parejas Lara Ferreiro explica que la base "empieza por establecer una buena comunicación entre dos personas".

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, un estado de bienestar físico, mental, social y emocional relacionado con la sexualidad.

Para que se logre una salud sexual positiva y placentera, las personas buscan relaciones en las que sentirse seguras para poder descubrirse mutuamente con diversas experiencias, consiguiendo no tener una vida sexual aburrida y monótona con el paso del tiempo. ¿Pero, saben los hombres que sus parejas actuales no suelen llegar al orgasmo mientras que ellos sí lo consiguen con más frecuencia? Un estudio de Ashley Madison apunta que un 49% de los hombres llega al punto máximo de placer, mientras que solo el 18% de las mujeres llegan al orgasmo. Sin embargo, casi la mitad del género masculino (43%) piensa que su pareja ha llegado a disfrutar tanto como él la mayoría de las veces que practican sexo.

A pesar de no ver satisfechas sus necesidades en casa, las mujeres infieles no tardan en descubrir que sus fantasías no tienen por qué acabar ahí. ¿Qué ocurre cuando intiman con sus segundas parejas?

Lara Ferreiro, psicóloga y experta en terapia de parejas, observa: “La base de la salud sexual empieza por establecer una buena comunicación entre dos personas. Paradójicamente, con tu amante tendrás más confianza que con tu propia pareja, al sentirte libre y aceptado/a podrás manifestar tus deseos reprimidos y podrás pedirle lo que necesitas, sin sentirte cuestionado.“

Y es que, según las respuestas femeninas de la encuesta de Ashley Madison, un 71% de las mujeres suelen llegar al punto de clímax con sus amantes.

Otro de los datos interesantes que descubrimos en esta encuesta es que tanto las mujeres como los hombres que tienen relaciones con personas fuera de la pareja habitual están señaladamente más dispuestos a escuchar, seguir sus instrucciones sexuales y satisfacer sus necesidades mientras intiman. Además, a la hora de tener sexo oral, descubren que su amante tiene un nivel de experiencia más alto y que con ellos llegan antes al orgasmo. Cosa que ha quedado en el olvido con sus parejas actuales, ya que el 35% del total no recuerda la última vez que practicaron sexo.

“El amante hará que te sientas querida, segura y deseada mejorando tu salud física, psicológica y sexual,” añade Ferreiro.

¿Y qué suelen responder sobre haber experimentado un tipo de sexo multi-persona? Bien, pues en este estudio descifran que muchos estarían dispuestos a experimentarlo. Sin embargo, el 61% no ha podido hacerlo aún porque no se le ha presentado la oportunidad de vivir esta experiencia.

¿Cuál podría ser la solución a este descontento? Tal vez una aventura podría ser la respuesta. Visto lo visto, está comprobado que las parejas de largo plazo se cansan de la relación, de no darse lo que necesitan mutuamente, buscando otra persona con la que congeniar y compartir estos momentos. Con quienes poder vivir nuevas experiencias como puede ser el sexo anal o el sexo con varias personas a la vez.

Con el Día Mundial de la Salud Sexual a la vuelta de la esquina, ¿qué mejor momento para darle prioridad al goce de nosotros mismos y recibir lo que sentimos que nos merecemos? 

COMPARTIR: