18 de septiembre de 2021
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La multinacional anuncia que no se realizarán test antidrogas a los empleados que no estén relacionados con el departamento de Transporte

Amazon apoya la legalización de la marihuana y eliminará las pruebas de drogas a algunos de sus empleados

Amazon
Amazon
Amazon, en un blog de su empresa firmado por Dave Clark, ha explicado que apoya la propuesta de la Ley estadounidense de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de la Marihuana de 2021 (Ley MORE) para legalizar el cannabis a nivel federal y que además, estudia eliminar las pruebas de drogas para algunos de sus puestos de trabajo.

Dave Clark, CEO de consumo de Amazon a nivel global, anuncia en un blog de la empresa que su equipo de políticas públicas apoyará activamente la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de la Marihuana de 2021 (Ley MORE) en los Estados Unidos. También, que empezará a tratar el consumo de marihuana entre sus empleados de la misma forma en que aborda el consumo de alcohol: con chequeos posteriores a incidentes y no realizando pruebas de drogas previas.

Si bien muchos estados de este país han legalizado el uso de la marihuana, las empresas hasta ahora se han negado en gran medida a trabajar con la industria, ya que el cannabis sigue siendo una sustancia clasificada a nivel federal.

La legislación que apoyará la empresa de Jeff Bezos legalizaría la marihuana a nivel federal, borraría los antecedentes penales e invertiría en las comunidades impactadas, dijo Clark. “Esperamos que otros empresarios se unan a nosotros y que los responsables políticos actúen rápidamente para aprobar esta ley”, añadió.

Clark contó que Amazon estaba ajustando su política de pruebas de drogas: “En el pasado, como muchos empleadores, hemos descalificado a las personas para trabajar en Amazon si daban positivo en el consumo de marihuana. Sin embargo, teniendo en cuenta hacia dónde se mueven las leyes estatales en todo Estados Unidos, hemos cambiado el rumbo”, escribió el ejecutivo.

Además dijo que la empresa tratará la marihuana “igual que el consumo de alcohol”. Es decir, se asumirá que no es un consumo aceptado para horas de trabajo como las bebidas alcohólicas, pero la firma ya no avanzará con controles sobre su uso en el ámbito privado. “Seguiremos haciendo controles de deterioro en el trabajo y haremos pruebas de todas las drogas y el alcohol después de cualquier incidente”.

Por qué se ponen los ojos rojos al fumar mariguana? Conoce las causas |  SALUD | CORREO

Hombre fumando marihuana.

Como consecuencia del cambio de actitud de una de las multinacionales más importantes del mercado, las acciones de las empresas de cannabis subieron el miércoles, después de que Clark expresara su apoyo a un proyecto de ley federal para legalizar la marihuana y declarase que ya no hará pruebas de detección de marihuana para cualquier puesto no regulado por el Departamento de Transporte.

Las acciones de empresas como Canopy Growth incrementaron su valor en un 1,52%, Cronos Group subió un 1,2%, Tilray ganó un 1,5% y Hexo subió casi un 1% en las operaciones previas al mercado.

Críticas por las exigencias de productividad

La publicación de Clark no surge de la nada. La empresa enfrenta críticas en los Estados Unidos respecto a las exigencias de productividad que impone sobre sus empleados, en especial en centros de distribución.

El cambio de postura de la gigante multinacional está incluido en una publicación que lleva por título “Actualización de nuestra visión de ser el mejor empleador de la Tierra y el lugar de trabajo más seguro de la Tierra” y aborda algunas de las críticas a las condiciones laborales.

En este mismo post, Clark explicó que Amazon está cambiando su sistema de “tiempo libre del trabajo” que mide la productividad de los trabajadores analizando el tiempo que pasan en los descansos. El programa ha sido criticado por crear un ambiente de trabajo estresante.

Qué pasa en Amazon y sus trabajadores con COVID-19? | Digital Trends Español

Trabajadores de Amazon.

Clark dijo que el programa “puede ser fácilmente malinterpretado”, y añadió que el objetivo principal “es entender si hay problemas con las herramientas que la gente utiliza para ser productiva, y sólo en segundo lugar para identificar a los empleados de bajo rendimiento”.

“A partir de hoy, vamos a promediar el tiempo libre durante un período más largo para garantizar que haya más señal y menos ruido, reforzando la intención original del programa y centrando las conversaciones sobre el tiempo libre en cómo podemos ayudar. El objetivo es volver a centrar las conversaciones en los casos en los que probablemente haya verdaderos problemas operativos que resolver. Creemos que este cambio contribuirá a garantizar que la política de tiempo libre se utilice de la forma prevista”, aseguró Clark.

COMPARTIR: