29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aumento de senos, rinoplastias y liposucciones son las intervenciones más demandadas

Las mejores alternativas de medicina estética para volver a la normalidad

Una intervención de medicina estética.
Una intervención de medicina estética.
Con la llegada de las fases de desescalada del confinamiento los españoles recobrarán de nuevo los hábitos anteriores y en esta vuelta a la normalidad las españolas van a regresar también al gusto por cuidarse por dentro y fuera. Dentro de esa normalidad también las clínicas de intervenciones estéticas también volverán a abrir.

Las clínicas estéticas han permanecido cerradas hasta ahora, pero todavía estamos a tiempo para planear y dejarnos asesorar por profesionales médicos sobre lo que queremos cambiar o mejorar en nuestro cuerpo. Al tomar decisiones importantes sobre su salud, hay que asegurarse de escoger un cirujano certificado y experimentado en el cual pueda confiar.

Existen cirugías plásticas, estéticas y reparadoras. Es cierto que cualquier cirujano puede realizar tratamientos quirúrgicos tales como el aumento de senos, la liposucción o la rinoplastia, pero solo los verdaderos cirujanos plásticos, que pasan dos años dedicados a un programa específico a la cirugía plástica, además de otros cinco años en cirugía general.

Una de los mejores profesionales españolas, la doctora García-Dihinx, por ejemplo, lleva toda la vida dedicada y especializada en cirugía plástica, estética y reparadora. es referencia en Medicina Estética en Zaragoza. Las diferencias con el resto de colegas generalistas es que ella tiene las habilidades y conocimientos para minimizar el riesgo y ofrecer los resultados de mayor calidad. García-Dihinx pertenece a las sociedades más prestigiosas a nivel mundial, tales como la ISAPS, ASAPS y SECPRE.  

Un quirófano antes de una intervención.

La doctora García-Dihinx cuenta con más de 30 años en el campo de la cirugía plástica, estética y reparadora tiempo durante el cual ha ayudado a miles de pacientes a mejorar su calidad de vida. Actualmente cuenta con su propia centro de estética en Zaragoza y es directora del area de cirugía plástica del conocido Hospital Quirón de Zaragoza, desde donde trabaja incansablemente por prestar el mejor de los servicios.

 Actualmente la cirugía más practicada en operaciones de estética es el aumento de pecho, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).

La cirugía de aumento de pecho consiste en agrandar senos pequeños mediante el implante de prótesis mamarias. Algunos factores de nuestro día a día como el tiempo, la lactancia, la pérdida o aumento de peso e incluso las enfermedades han podido alterar su forma y tamaño. Por ello, muchas mujeres recurren a la cirugía de estética para conseguir una imagen que les ayuda sentirse mejor y más seguras.

Pero todavía someterse a este tipo de operaciones hace que surjan muchas dudas como la caducidad de las prótesis mamarias, la posibilidad de amamantar a un bebé o sin las cicatrices serán después visibles.

Desde la Cirugía Plástica y Estética Clínica García Dihinx saben cómo responder todas estas preguntas y dudas de las pacientes que deseen un aumento de pecho. Es verdad que las prótesis mamarias caducan, pero los implantes modernos caducan muy lentamente y su riesgo de rotura es muy bajo. Esto se debe a que tienen paredes de tres o cuatro capas diferentes.

Durante el embarazo sí se puede dar el pecho, porque el embarazo y la lactancia afectan de la misma manera a una mujer que se haya sometido a un aumento de mamas y a otra que no. La mejor manera de cuidarse tras una operación de este tipo es examinarse con mayor frecuencia y seguir unos cuidados especiales. En ese sentido es muy importante hacerse un examen cada año, simplemente para verificar la integridad del implante.

Las recuperaciones tras estas intervenciones son largasy es una operación que puede ser un poco dolorosa tras la operación. La recuperación suele ser de una semana y, a las tres semanas, ya se puede practicar deporte.

Una alternativa al aumento de pecho es la mastopexia o elevación de los senos. Para llevarla a cabo no se necesita utilizar ningún tipo de prótesis, es sencilla de realizar porque solo se trata de poner las glándulas mamarias en su lugar y eliminar el exceso de piel. En este caso la operación dura entre una y treshoras. No es una operación dolorosa, pero el posoperatorio resulta molesto y los resultados tardan en apreciarse entre tres y cuatro meses.

De la liposucción a las inyecciones

La liposucción es un tipo de cirugía por succión para eliminar la grasa del cuerpo en diferentes partes del cuerpo como por ejemplo el estómago e incluso la espalda. Es una operación que se lleva a cabo desde hace muchos años y a la que cada vez recurren más personas, tanto hombres como mujeres, que acuden a las clínicas estéticas para eliminar la grasa corporal que sobra en zonas localizada.

La rinoplastia o intervención de nariz se hace por cuestiones estéticas, pero también por motivos médicos. Se trata de reducir el tamaño, modificar la forma o enderezar el tabique nasal. La técnica más moderna es la rinoplastia cerrada ultrasónica, que deja una cicatriz apenas visible y es mucho menos invasiva.

De moda, especialmente, durante el pasado año se pusieron las inyecciones de la toxina butolítica y el ácido hialurónico, debido a los buenos resultados obtenidos en pacientes. Se usa principalmente para eliminar las arrugas.

 

COMPARTIR: