28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ESTE SÁBADO EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID ACOGE EL PROYECTO DE Euprepio Padula Y Erik Zanon EN RESPUESTA A LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE MELONI

‘Bajo el mismo arcobaleno’, un acto en defensa de los derechos LGTBI: "En Italia existe una cruzada contra ellos"

El Cierre Digital en
/ 'Bajo el mismo arcobaleno' llega a Madrid.
El próximo 3 de junio tendrá lugar el evento ‘Bajo el mismo arcobaleno’ en el Círculo de Bellas Artes en Madrid. Un nuevo proyecto que lucha por los derechos de las personas LGTBI+ en Italia, donde el país vecino y España se unen para reivindicar la diversidad de todos los colectivos. Durante el evento, que da comienzo a las 18:00 horas, veremos a personalidades como Paolo Rendilli, Begoña Villacís o Enrique del Pozo y actuaciones musicales en homenaje a Raffaella Carrà y Maria Callas.

Este 3 de junio el Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge una importante cita en sus estancias. Se trata del nuevo acto ¡Ni un paso atrás en nuestros derechos!, donde Italia y España se unen para luchar por la diversidad LGTBI+.

Un evento  que ha sido organizado por la asociación Bajo el mismo arcobaleno’- arcoíris en italiano- , que comenzará  las 18:30 horas con la proyección del docu-film Let's Kiss, sobre el activista y político italiano Franco Grillini. “Es prácticamente como Pedro Zerol con respecto al tema de activismo en Italia, y  estará en la proyección de la película junto a su director y a su productor”, explica a Elcierredigital.com Euprepio Padula, creador de la asociación  junto a Erik Zanon y presentador del evento. 

Mesa Redonda  y fiesta 'Explota, Explota'

El evento continuará con una mesa redonda, que comenzará a las 20:45 horas, una mesa formada por Paolo Rondelli, ex capitán regente de San Marino y primer jefe de estado homosexual del mundo; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid (Ciudadanos); Enrique del Pozo, director, productor y Premio Pasolini; Julio Bruno, ex-CEO de Time Out Group; Pilar Pasaron, jefa de asuntos gubernamentales de AstraZeneca; Carla Antonelli, dirigente de Más Madrid y primera mujer trans diputada en España; y la actriz y escritora Priscila Muscat. “ Será un debate con políticos, empresarios y directivos muy involucrados en el tema de la diversidad LGTBI”,  comenta Euprepio Padula a Elcierredigital.com.

WhatsApp_Image_2023-05-31_at_11.04.23

Por último, para finalizar este gran evento, tendrá lugar la fiesta Explota, Explota, un gran homenaje a Rafaella Carrà y Maria Callas, presentado por Euprepio Padula y Julia Varela. “ Será una gala musical, donde estarán diferentes grandes músicos como la diva Karina, Varry Brava,  Pilar Jurado- que hará un maravilloso homenaje a María Callas- y por último, Roser,  prácticamente una de las poquísimas, si no la única artista que Raffaella Carrà en vida,  autorizó a cantar sus canciones”, añade Padula. La fiesta también contará con el Dj Giulio Malatesta.

Bajo el mismo arcobaleno

Este  evento nace como respuesta a lo que está ocurriendo en Italia, un país presidido por el Gobierno de Extrema Derecha de Giorgia Meloni, donde hace apenas unos días el Ejecutivo italiano pedía a los Ayuntamientos del país no inscribir a los hijos de parejas del mismo sexo nacidos fuera de Italia. “Está haciendo una cruzada contra los derechos de las personas LGTBI+, por lo tanto, aprovecho mi visibilidad en España y mis contactos en Italia para crear un evento llamado Bajo el mismo arcobaleno”, declara Euprepio Padula. 

Un evento que compartirá nombre con la nueva asociación creada por Padula. “Lo que buscamos es reflexionar sobre lo que está ocurriendo en Italia, especialmente también, tener una especie de efecto contagio entre las políticas LGTBI de España, en comparación con las de Italia, salvo que en Italia no hay matrimonio gay, ni tampoco hay adopción para personas del mismo sexo, por lo tanto hay un retraso en los derechos sociales, y esta ayuda es más que necesaria”, declara Padula, creador de ‘Bajo el mismo arcobaleno’.

Una gala musical que tendrá como línea común a artistas que creen en la diversidad, en la importancia de reivindicar los derechos humanos, y la inclusión de todo tipo de diversidad.

COMPARTIR: