19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las tendencias en cosmética a seguir este año de 2021

Tras pasar tanto tiempo encerrados en casa por culpa de la pandemia, ahora que la situación parece estar calmandose, es el momento de empezar a salir con más frecuencia a la calle y lucirnos más que nunca. Para ello hay que ir bien preparados y, sobre todo, muy enterados acerca de cuáles van a ser las tendencias que se van a seguir este año. A continuación vamos a cubrir algunas de las tendencias en cosmética que despuntan este 2021.

No te pierdas las últimas tendencias en cosmética de este 2021

A pesar de lo hartos que acabamos del pasado 2020, las preocupaciones y acontecimientos que hemos arrastrado y vivido durante este año van a suponer un factor de influencia muy importante en el mundo de la cosmética del 2021 debido al surgimiento del consumidor post-pandemia, que aún debe adaptarse a "la nueva normalidad" y que presenta una serie de necesidades muy particulares. Veámoslo con más detalle:

Recupera la belleza de tus manos con las Milky Nails

Comenzamos este artículo hablando del movimiento que está revolucionando el mundo de la manicura: las Milky Nails. Esta tendencia hace que nuestros dedos parezcan más largos y afilados, aportando también luminosidad así como un toque rejuvenecido a las manos, una de las partes de nuestro cuerpo más castigadas debido al uso constante de geles hidroalcohólicos. Como cabe esperar del nombre de esta tendencia, el esmalte blanco será el absoluto protagonista, aunque también se pueden aplicar otros matices y colores transparentes que den un efecto lifting a las manos. Mediante esta técnica de manicura propiciamos a las uñas de un tono acuoso al aplicar una sola capa de esmalte y reforzar su brillo con un buen top coat. Además, podemos darle un toque más personalizado a nuestras Milky Nails pintando las puntas de color o bien las lúnulas de nuestras uñas, la parte más próxima a las cutículas.

El K-Beauty está más fuerte que nunca

La llegada de la cultura coreana a nuestras vidas no solo ha influenciado a la música que escuchamos, sino también al mundo de la cosmética. Entre algunas de las tendencias de cosmética coreana que nos han llegado encontramos la baba de caracol, el veneno de abeja o la piel de cristal. La K-Beauty ha creado un impacto sin precedentes, y no deja de transformarse para adaptarse a las necesidades del 2021. Entre estos nuevos cambios, encontramos el uso de ingredientes procedentes de hierbas tradicionales coreanas, entre las que encontramos la raíz de ginseng, la rehmannia o el loto sagrado, cuyas propiedades antiedad, antiinflamatorias y regeneradoras llaman la atención de muchos aficionados de la cosmética. También cabe destacar la incorporación de cada vez más ácidos a los productos cosméticos de procedencia coreana, por lo que tendremos que tener cuidado y dar con la combinación adecuada de ácidos de origen animal y vegetal que nos garanticen la mejor exfoliación posible de la piel, sin comprometer su salud para ello. Dentro del sector del skincare coreano, también encontramos que las propiedades antienvejecimiento del retinol son muy poderosas, y es por ello que viene incluido en muchos de sus productos en pequeñas dosis, para asegurar que la piel se mantiene sana y sin irritaciones.

Cuida el medio ambiente comprando productos Clean Beauty

Nacido de la creciente preocupación por el daño que estamos haciendo sobre el medio ambiente, los productos Clean Beauty buscan no solo preservar la piel de sus usuarios con productos libres de componentes tóxicos, sino también reducir en la medida de lo posible el daño causado al medio ambiente cuidando en la medida de lo posible el impacto ambiental generado por la fabricación de estos artículos de cosmética. Si deseas adoptar la filosofía Clean Beauty a la hora de arreglarte, estos son algunos de los productos que debes comprar:

  • Hechos para las rutinas de belleza más prácticas, los productos multifuncionales son para ti. Adaptados para su uso en labios, mejillas, cutículas y demás, los bálsamos que encontramos dentro de esta categoría son productos humectantes hechos a base de componentes como la manteca de karité, el aceite de girasol o de coco. Perfectos para todos aquellos que buscan "hacer más con menos", encajando así dentro de la filosofía Clean Beauty.
  • Cada vez son más abundantes los productos de cosmética que emplean ingredientes tan particulares como el jugo obtenido de frutas y de verduras, ya se trate de apios o champiñones. Podemos garantizar que los resultados que dan este tipo de productos son más que sorprendentes.
  • Los productos de belleza upcycled surgen del reciclado y reutilización de residuos alimentarios, contribuyendo de esta manera a una reducción del consumo, algo muy beneficioso para el medio ambiente. En estos artículos se utilizan todo tipo de desechos: restos de granos de café, cáscaras de argán, huesos de albaricoque... entre muchos otros.
COMPARTIR: