28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Dos metros de distancia entre personas y encerrarse en casa ante el menor síntoma han logrado paralizar el COVID-19 en el país asiático

Las duras medidas que han parado el coronavirus en Corea del Sur pedidas para nuestro país

Operarios surcoreanos limpian una estación de metro
Operarios surcoreanos limpian una estación de metro
El país asiático sigue endureciendo sus tomas de decisiones, tales como dos metros de distancia entre las personas (un metro en España), evitar el uso de espacios comunes o directamente abstenerse de ir a trabajar si se tienen síntomas e ir directamente a casa después del trabajo. Corea del Sur no llega a los 10.000 contagios debido a sus medidas agresivas siendo uno de los primeros países en tener una fuerte propagación de casos.

Fue uno de los primeros en reportar ciento de casos, parecía que el coronavirus podría con ellos como hizo con china, pero las medidas agresivas que tomó el Gobierno han hecho que Corea del Sur no haya llegado todavía a los 10.000 contagios. De momento, la cifra es cercana a los 9.000 casos y no superan los 130 fallecidos, mientras que los pacientes recuperados son más de 3.000.

El país informó el lunes 64 nuevos casos detectados, pero lleva sin reportar más de 200 contagios diarios desde el 12 de marzo. El distanciamiento social y el evitar lugares públicos en ciudades como Seúl, la capital de Corea del Sur, están poniendo al país asiático como un modelo a seguir para evitar los casos de propagación del COVID-19.

Corea del Sur llegó a ser la segunda nación más afectada por el virus, pero, a medida que han ido pasando las semanas, ahora mismo se sitúa octava tras China, Italia, Estados Unidos, España, Alemania, Irán y Francia. El país presume de su buen sistema de limpieza, que está haciendo todo lo posible para evitar que se escape por cualquier recoveco el virus.

Coronavirus_Corea_3

Operarios surcoreanos limpian un gimnasio 

Además, los miembros del Gobierno vienen endureciendo sus mensajes en las comparecencias diarias y el sistema nacional de alertas por teléfono móvil lleva desde el fin de semana radiando mensajes para evitar que la gente baje la guardia.

Distanciamiento de dos metros

Al contrario que en España, donde la cifra de contagios supera los 30.000, el distanciamiento entre personas es de un metro, mientras que en Corea del Sur es de dos. “Mantener dos metros de distancia en los centros de trabajo, evitar comer frente a alguien, evitar el uso de espacios comunes, abstenerse de ir a trabajar si se tienen síntomas e ir directamente a casa después del trabajo” durante las próximas dos semanas, es el mensaje explicito enviado desde el Gobierno surcoreano.

De los 64 casos detectados en los últimos días, casi una treintena se registraron en el mayor foco del país, la ciudad de Daegu (unos 230 kilómetros al sureste de Seúl) y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, que concentra el 85% de todas las infecciones nacionales.

El segundo punto más afectado del país fue la región capitalina, que registró 20 casos, 6 de ellos en Seúl y 14 en la adyacente provincia de Gyeonggi, mientras que otras 13 personas procedentes del exterior dieron positivo el domingo en aeropuertos.

Coronavirus_Corea_2

Corea del Sur se está convirtiendo en el ejemplo a seguir

Desde el domingo, Corea del Sur, que no ha cerrado sus fronteras, somete a test a todos aquellos procedentes de Europa, que, independientemente del resultado, son obligados a guardar 14 días de cuarentena.

COMPARTIR: