29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El comunicado expresa que el milagro económico de Madrid depende del uso intensivo de éstas para que el consumo en bares y pubs sea seguro

La Plataforma por el Ocio lanza “Díselo con la mirada” para recordar la importancia del uso de la mascarilla

En un comunicado publicado el 17 de marzo, el colectivo del ocio y la hostelería asegura que no se pueden dar pasos hacia atrás, y apela a la implicación de la ciudadanía en el cumplimiento de las restricciones de seguridad y recomendaciones sanitarias en los espacios de ocio y sociabilización.

Según informa el escrito, se trata de una campaña que se difundirá en las redes sociales y en las puertas y mobiliario de los establecimientos "apelando a la gestión profesional y compromiso social, tanto de los propios hosteleros como del público, a la hora de respetar y cumplir con las restricciones de seguridad y recomendaciones sanitarias en los locales de ocio y restauración".

En este sentido, desde la Plataforma por el Ocio insisten en la necesidad de que los locales madrileños continúen siendo espacios seguros en los que el comportamiento ejemplar de los establecimientos y sus empleados sea también correspondido por la responsabilidad individual de cada persona.

El comunicado expresa que "si queremos seguir disfrutando de nuestra hostelería, es esencial un comportamiento cívico y el respeto escrupuloso de todas las medidas de seguridad, porque no podemos dar un paso atrás, y porque mantener nuestras persianas levantadas y puertas abiertas depende de todos". Aseguran que sin responsabilidad personal "perderemos todos y mucho".

La plataforma de ocio de Madrid recuerda con esta campaña que se debe tener "tolerancia cero con cualquier tipo de conducta irregular, incívica o negligente que ponga en peligro la salud de los madrileños y su recuperación económica".

De hecho, desde el colectivo han asegurado que la gestión de la Comunidad de Madrid está siendo ejemplar a la hora de hacer compatible la lucha contra la enfermedad y la supervivencia económica de las pymes, "cosa que ha provocado el milagro económico de Madrid en un momento tan difícil como el actual", defienden. Por ello, han puntualizado que en este momento en el que tenemos que conseguir acabar con la tercera ola, es fundamental que se realice un "uso escrupuloso e intensivo de la mascarilla" utilizándola en todo momento en los locales de ocio y hostelería, salvo cuando se esté consumiendo.

En el contexto de esta campaña, la Plataforma por el Ocio va a realizar un estudio intensivo sobre el uso de la mascarilla en el ocio y la hostelería para obtener información sobre pautas y recomendaciones higiénico-sanitarias a desarrollar en los establecimientos.

Por último, han transmitido un mensaje, desde la hostelería y el ocio, de compromiso, con la necesidad de seguir manteniendo una curva descendente de casos, con el esfuerzo de todos, mientras llegan las vacunas durante los próximos meses que permitan tener ya inmunizadas a toda la población de riesgo y a un número de población suficiente para evitar que haya una cuarta ola.

COMPARTIR: