24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Consejos para padres primerizos

La maternidad y, por supuesto, la paternidad es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más increíbles que existe. Realmente la llegada de un bebé es un momento muy complicado de definir, puesto que las nuevas experiencias son muchas. Tanto, que pueden llegar a superarnos.

Esta circunstancia no es ajena a un segundo hijo, pero es especialmente intensa con la llegada del primero. Y, por si fuera poco ese “colapso” emocional, tenemos entre manos a un pequeño tan frágil que nos hace cometer errores, algunos de ellos verdaderas locuras que, con el tiempo, recordaremos entre risas.

Para todos los que vayan a ser madres y padres, allá van una serie de consejos para que podamos tener las cosas un poquito más controladas…

Afuera los dramas

Muchos expertos psicólogos comentan que cada vez tenemos hijos a una edad más mayor. Tal vez esa larga espera hasta llegar a ese acontecimiento nos pone muy, pero que muy nerviosos. Esos nervios pueden desembocar en problemas de convivencia entre los padres, especialmente cuando uno de los miembros de la pareja es muy tranquilo y el otro todo lo contrario.

Se trata de caminar de la mano e intentar organizar las cosas sin prisa, pero también sin pausas, porque, precisamente el hecho de que las madres lo son a una edad más madura es una causa de muchos nacimientos antes de término. Así que conviene tener cosas como los elementos indispensables (moisés, ropita, carrito, humidificador para bebés, mantas, pañales, etc.) con suficiente antelación para que el nacimiento no nos pille sin las cosas bien preparadas.

Cómo preparar todo lo necesario

Para los que se sientan abrumados y no saben por dónde empezar a hacer una lista de todo lo necesario, es interesante informarnos. Y, para eso, nada mejor que internet. Existen webs de todo tipo que nos informarán de todo lo necesario a la hora del nacimiento de un bebé.

Pero luego llega el momento de comprarlo y eso a menudo también se convierte en un agobio. Demasiadas cosas y muy poco tiempo para hacer esas compras. Pero, de nuevo, internet se puede volver a convertir en un aliado con webs que nos ofrecen toda la información sobre lo que necesitamos comprar. Si no quieres buscar, te recomendamos una: misbebitos.com.

En esta web que te citamos encontrarás todo, absolutamente todo lo que necesites, desde lo prioritario, como un moisés o una cuna, hasta accesorios tan interesantes como un espejo para coche de bebé, que es muy interesante para la seguridad en la conducción cuando llevemos a nuestro pequeño en coche.

Ser madre o padre puede resultar agotador

El nacimiento de un bebé es agotador para sus progenitores, tanto para los primerizos, como para los más experimentados. Lo normal es que las horas de sueño se reduzcan drásticamente y el cansancio aflora. Y esto sin que haya otro problema que el de las tomas por la noche.

Pero, si además de este cansancio, nuestro bebé es llorón porque tiene cólicos, la cosa es más complicada. Ante un cólico el bebé llora de una manera desconsolada y no hay manera de calmarlo, lo cual hace que los nervios e, incluso, la desesperación de los padres aflore. Ante esto, hay que buscar soluciones consultando al pediatra, que seguramente nos recomendará utilizar el mejor biberón anti cólicos para evitar todas estas circunstancias.

Quitar hierro siempre

Un consejo importante es no hacer que la vida de los padres gire completamente alrededor del bebé. A veces informarse demasiado es peor que no informarse. Además, a nuestro alrededor siempre habrá personas que nos martillearan a consejos, unos útiles y otros, no tanto. Por este motivo, es importante no centrar toda la importancia en el niño que llega o que acaba de llegar.

 

Los padres primerizos suelen preocuparse demasiado e incluso pueden volverse algo paranoicos y no dejar que nadie se acerque a su bebé. Este es un comportamiento que no ayuda, puesto que estás evitando estímulos a tu bebé que pueden resultar fundamentales en el futuro. También es habitual que cualquier llanto nos parezca una enfermedad o que algo no está funcionando bien. En ese caso, existen unos profesionales médicos llamados pediatras que nos darán una opinión mucho más válida que la que nos pueda dar un familiar o nuestra intuición.

Piensa en lo que realmente necesitas

Quienes han pasado por la experiencia de ser padres nos pueden ayudar en lo más importante, a nivel económico, que es la experiencia de ser padres: comprar cosas que no han utilizado nunca.

Más allá de los consejos gratuitos que te puedan dar, explora, preguntando a otros padres, las cosas que realmente son necesarias para no comprar cosas que son más tu capricho que lo que realmente necesitarás para tu bebé. Es más, aprovecha si la gente te pregunta para explicarles lo que necesitas y en Misbebitos.com lo encontrarán.

COMPARTIR: