19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los beneficios de la vitamina B12 natural de Solgar

La vitamina B-12 es de las más importantes para el cuerpo humano. También conocida como cobalamina, esta vitamina hidrosoluble pertenece al grupo de las vitaminas B e incluye otras semisintéticas como la cianocobalamina.

Sus beneficios son variados. Desde prevenir la anemia y las alteraciones neurológicas hasta su valor energizante. Solgar, histórica marca de suplementos nutricionales de origen natural, comercializa su propia vitamina B12, una de las más valoradas del mercado.

La vitamina B12 de Solgar hidrosoluble perteneciente al complejo B y es vital para la formación de los glóbulos rojos en la sangre y la síntesis de la hemoglobina. Por eso es altamente recomendable para aquellos que padecen anemia.

Además, cuando el cuerpo tiene falta de vitamina B-12 las personas pueden padecer una anemia crónica y padecer desórdenes neuropsiquiátricos. En el caso de los niños en periodo de lactancia la falta de vitamina B-12 puede causar problemas de retraso en el crecimiento, en el desarrollo psicomotor y anorexia. La leche materna es una magnífica fuente de esta vitamina, pero en ocasiones puede que no en cantidades suficientes.

Otra característica positiva de la B-12 es que se va acumulando en el hígado y el cuerpo la usa a conveniencia en periodos de entre tres hasta cinco años. Sin embargo, esto tiene la contrapartida de que si no consumimos más vitamina B-12 hasta agotar sus reservas la anemia puede hacer su aparición.

Además, la vitamina B-12 puede hacer buena combinación con otra vitaminas. Por ejemplo, junto con la vitamina B-6 y la vitamina B-9 es muy eficaz para controlar el exceso de homocisteína en la sangre, algo que podría provocar un aumento en el riesgo de sufrir enfermedades de tipo coronario y cardiovasculares. Sin embargo, no hay evidencia de que la B-12 por sí misma, sin el apoyo de las vitaminas citadas, sirva para prevenir la enfermedades del corazón y del riesgo sanguíneo.

Cómo consumirla de forma adicional

Esta vitamina se encuenta disponible en las proteínas animales, especialmente de los rumiantes, como las vacas, que la llegan a producir por sí mismos, sobre todo en la carne de las vísceras, en pescados como el atún y las sardinas, en los huevos y en lácteos como la leche y el queso.

La B-12, sin embargo, no se encuentra en los alimentos del reino vegetal. Por ello, las personas vegetarianas y veganas deben controlar con mayor frecuencia su hemoglobina para evitar la posible anrmia y por eso es una buena solución para ellos consumir esta vitamina de forma adicional.

La B-12 es hidrosoluble pero también puede ser inyectada directamente en el cuerpo. Esta última opción es sólo para esos momentos en los que se presente un déficit serio de esta vitamina. También puede ser consumida en suplementos como pastillas que se encuentran con frecuencia en cualquier herbolario.

Este consumo adicional de la vitamina B-12 siempre se debe hacer bajo supervisión médica especialmente si al mismo tiempo se están consumiendo algunos fármacos como antibióticos o productos para enfermedades muy concretas como la gastritis o la diabetes.

COMPARTIR: