20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La asociación reparte juguetes esta noche mágica en barrios de Madrid y ha enviado a domicilio otros 1.500 para menores enfermos o incapacitados

Los Reyes Magos se acuerdan de las 'colas del hambre': La Fundación Madrina dona 5.000 regalos a niños sin recursos

'Cola del hambre' de Fundación Madrina.
'Cola del hambre' de Fundación Madrina. / Fundación Madrina
Las familias que se han beneficiado de los alimentos y enseres para bebés de Fundación Madrina durante la pandemia reciben por Reyes juguetes para sus hijos. Esta entidad ha proporcionado hasta este martes alrededor de 5.000 regalos a más de 1.600 niños pertenecientes a 600 unidades familiares sin recursos y en situación de pobreza infantil. También se han entregado presentes a madres adolescentes, madres acogidas en residencias materno-infantiles y menores confinados a causa de la COVID-19.

Los Reyes Magos no se han olvidado de los niños de las ‘colas del hambre’. Fundación Madrina ha anunciado que este martes repartirá regalos a las familias vulnerables que se han beneficiado de los alimentos y productos para bebés que ha ofrecido la entidad durante la pandemia. Esta fundación proporcionará, entre este evento y entregas anteriores, hasta 5.000 regalos a más de 1.600 niños pertenecientes a 600 unidades familiares.

Todos los presentes se reparten entre familias sin recursos y menores en situación de pobreza infantil. Este martes 5 de enero, gracias a la Fundación, los Reyes Magos estarán en la madrileña Plaza de San Amaro. Sus Majestades se encuentran entregando allí más de 2.000 regalos a 657 niños de diversas edades que proceden de las ‘colas del hambre’.

Para evitar aglomeraciones,  la entrega se realiza en dos turnos: Uno a las 11:00 horas y otro a las 16:00 . En este sentido, Fundación Madrina cuenta con 210 voluntarios para apoyar la logística y ordenación del evento. Asimismo, también se ofrecerán 300 juguetes a 100 niños de la Cañada Real.

'Cola del hambre' de Fundación Madrina. / Fundación Madrina

Los destinatarios de estos regalos, según la entidad, son muy diversos: “Los regalos de Reyes Magos llegarán este año a familias numerosas de cuatro a nueve hijos, familias con niños enfermos o con alguna discapacidad. También se entregarán regalos de Reyes a madres adolescentes de entre 14 y 17 años, madres acogidas en las residencias materno-infantiles de la Fundación y niños confinados por el coronavirus o sin posibilidades económicas para venir a recibirlos”.

De hecho, ya se han entregado a domicilio más de 1.500 juguetes destinados a niños enfermos o con alguna discapacidad de toda la Comunidad de Madrid. Esto ha sido posible gracias a la actuación de 60 voluntarios, quienes han hecho de pajes reales realizando en coche dos grandes entregas de regalos en las casas de todos aquellos pequeños a los que les era imposible acudir a la Fundación.

Para conseguir todos estos presentes y realizar las campañas solidarias, la Fundación ha contado con el apoyo de 47 entidades donantes y la ayuda de particulares que se han interesado por la causa. Tras la entrega de regalos, la entidad volverá a su labor habitual de entregas de comidas y enseres para bebés a partir de este jueves. Estas se realizarán desde las diez de la mañana “todos los miércoles, jueves y viernes del año, incluyendo el reparto de comida en La Cañada Real cada jueves al mediodía desde la Plaza San Amaro”.

Asistencia multiplicada por 300

Lo cierto es que en 2020 la Fundación tuvo que multiplicar su asistencia a familias vulnerables a raíz del impacto económico de la pandemia. Recientemente, la entidad aseguró que su “actividad social” fue “multiplicada por 300”. Esto se traduce en la atención a unas 3.500 unidades familiares diarias a través de su Banco del Bebé y Banco del Patuco.

De acuerdo con los datos que aporta, la crisis ha provocado que atiendan a, prácticamente, la totalidad de la maternidad vulnerable: “Pasamos de atender al 60% de la maternidad vulnerable y la pobreza infantil antes de la pandemia al 95% tras el inicio de la misma (según datos del Ayuntamiento de Madrid) gracias a los 1.500 voluntarios que con su esfuerzo, dedicación y tiempo han logrado dar alimento, acompañamiento, transporte, alojamiento y asistencia sanitaria a los niños y madres acogidos”.

Fundación Madrina cumplió el pasado mes de diciembre 20 años de actividad, dos décadas en las que ha entregado un total de 3.480 toneladas de productos de primera necesidad. De esa cantidad, 1500 toneladas corresponden solo a 2020: “Hemos invertido más de 360.000 de euros, entregando 1.500 toneladas de alimentos e higiene de bebé, como leche infantil, papillas, cereales, potitos, pañales y toallitas, además de alimentación de adulto”. Ha realizado, además, 11.000 intervenciones sanitarias a lo largo de su existencia.

COMPARTIR: