24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El protector solar es la mejor crema anti edad

El protector solar no está considerado un producto de belleza, sino un producto destinado a conservar y promover la salud de la piel. Es uno de los mejores aliados para mantener saludable la piel, combatir el fotoenvejecimiento y prevenir las quemaduras solares.

Además, es ampliamente utilizado para disminuir el riesgo a sufrir de problemas cutáneos más graves como el melanoma o cáncer de piel. Sin embargo, el protector solar también puede funcionar como una magnifica crema anti edad.

El protector solar y el envejecimiento

Las cremas solares son desarrolladas con un Factor de Protección Solar o SFP que garantiza la protección de la piel ante los rayos UV emitidos por el sol. Mientras mayor sea el número de SFP, mejor será el porcentaje de protección ante dichas radiaciones.

Pero ¿por qué es tan importante proteger la piel ante los rayos solares? La exposición prolongada a los rayos UVA y UVB del sol pueden desencadenar quemaduras en la piel, hiperpigmentaciones, resequedad, aparición de melanoma y otros síntomas que influyen negativamente sobre tu la salud de tu piel.

Además, la radiación solar desencadena el fotoenvejecimiento que origina arrugas en la piel, perdida de luminosidad, pigmentaciones en el rostro y otros signos relacionados con el envejecimiento.

Básicamente, la exposición prolongada a los rayos UV del sol acelera la aparición del envejecimiento prematuro y tu piel lo nota de inmediato.

El protector solar como una crema antiarrugas efectiva

Si el protector solar puede protegerte ante los rayos ultravioleta emitidos por el sol, entonces también desempeña un papel fundamental para prevenir la aparición de algunos signos del envejecimiento.

Usando protectores solares con un SPF elevado garantizarás la salud de tu piel y estarás combatiendo el envejecimiento en todo momento. Con el uso diario de cremas solares ayudarás a que tu piel se mantenga suave, hidratada, firme, flexible y sin finas líneas de expresión.

¿Sabías que la luz azul de los dispositivos electrónicos también acelera el envejecimiento prematuro? ¡Sí! Y, por suerte, los protectores solares también ejercen una acción de barrera ante este tipo de radicaciones.

Incluir el protector solar en tu rutina diaria de cuidado será ideal para protegerte del envejecimiento, las arrugas, las pigmentaciones, las quemaduras solares y el cáncer de piel.

¿Cómo elegir el protector solar adecuado?

Ahora bien, elegir el protector solar adecuado para ti es indispensable para lograr ese efecto antiedad maravilloso. Primero será necesario saber que tipo de piel tienes para escoger un producto que se adecue.

Si bien es cierto que algunos protectores solares son fabricados para todo tipo de piel, la mayoría está especificado según piel grasa, seca y mixta. Lo mejor es hallar el protector para tu tipo de piel porque así evitarás efectos grasos o desagradables en la piel.

El número del SPF también es muy importante porque es el que define el tiempo de protección y el % en que filtra los rayos UV del sol. Es recomendable elegir un SPF igual o mayor a 30 para prevenir el fotoenvejecimiento.

Los ingredientes empleados en la formula serán ese punto extra y determinante. Es común ver productos con elementos únicos como el ozono, lácteos, antioxidantes o tecnología especifica.

En tal sentido, es una excelente ventaja que escojas un protector solar que pueda nutrir tu piel y mejorar algunos aspectos como la luminosidad y la hidratación del tejido.

COMPARTIR: