25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cómo el COVID-19 está cambiando el mundo de la belleza

Todo el mundo se ha visto afectado por el coronavirus, incluso el mundo de la belleza se ha visto realmente afectado. Por culpa del coronavirus hemos podido ver como el universo de la cosmética ha cambiado de manera importante.

Hasta ahora estábamos acostumbrados a probar las barras de labios sobre la mano. Esa costumbre nos parecía algo normal, pero a partir de ahora eso no se puede hacer por riesgo de contagio del coronavirus. Pero también hay cambios a la hora de realizar demostraciones de maquillaje o descubrir la pigmentación del colorete. Todo eso ya no se puede cambiar. Por este motivo nuestra pregunta es ¿Cómo cambiará el mundo de la belleza?

Si tenemos en cuenta la facturación de la industria de la belleza y la cosmética nos damos cuenta de que la facturación de las empresas de cosméticos es de 8000 millones de euros. No solo ha creado riqueza, sino que también ha sido capaz de crear más de 38000 puestos de trabajo directo y más de 200000 puestos indirectos. Esto demuestra que es una industria muy importante para la economía del país, de aquí que los cambios sean importantes a la hora de conseguir la nueva normalidad.

Como se nos informa desde PacoPerfumerias, cuando entramos en una perfumería ya nada será lo mismo. Hay que recordar que probar las fragancias de los perfumes o ver de primera mano el maquillaje ya no se puede hacer de manera directa. Por este motivo, la tecnología ocupa un papel importante a la hora de atender al cliente y dar el servicio que se daba hasta el momento.

“Las perfumerías físicas como las perfumerías online han tomado medidas que aseguran que todos los productos están limpios de Coronavirus y en consecuencia los clientes no corren ningún tipo de riesgo”, continúa afirmando uno de los responsables de la perfumería PacoPerfumerias. De esta manera, la tecnología será de gran ayuda a la hora de conseguir una nueva rutina de compra. Por ejemplo, cada vez son más las perfumerías que apuestan por los probadores de maquilla virtual. Además, la nueva normalidad de compra también apuesta por comprar online y recoger en tienda para reducir el tiempo en la tienda y así tener el producto con rapidez. Todo hace que la experiencia sea muy buena hasta que la nueva normalidad sea una realidad.

Teniendo en cuenta las nuevas novedades, una de las que más llaman la atención son los probadores virtuales de maquillaje. Gracias a este tipo de tecnología se puede probar los nuevos productos sin que estos toquen el rostro. De esa manera te podrás hacer a la idea de cómo te quedarán y en consecuencia verás si realmente es lo que estás buscando o no.

También los códigos QR están ayudando a que los clientes puedan probar los diferentes productos y así ver si es lo que están buscando sin tenerlo que tocar. Todo está pensado a conseguir una experiencia adecuada y así conseguir una buena experiencia personalizada.

Otra de las cosas que están llegando con fuerza son los chats live. Esta novedad lo que hace es crear clases maestras virtuales a través de las cuales el cliente pueden ver el funcionamiento de los diferentes productos. Es algo que está llamando mucho la atención del consumidor y el nivel de ventas se está viendo beneficiado. Es más, la marca L´Oreal está apostando por los chats live, pero otras muchas marcas relacionadas con el mundo de la cosmética también están apostando por ese sistema. Las grandes marcas no solo tienen pensado usar este sistema durante la crisis del Coronavirus, sino que también se estima que seguirá con la nueva normalidad. Esto demuestra que está teniendo un gran éxito.

Las ventas online se ven beneficiadas

Con la crisis del Coronavirus se ha visto como las perfumerías online han visto un incremento en sus ventas. Se ha demostrado que la pandemia no ha reducido la venta de cosméticos ni de perfumes. Es verdad que las ventas en las perfumerías físicas se han reducido de manera importante, pero a cambio las perfumerías online han visto como sus ventas se han incrementado de manera importante.

Hay que tener en cuenta que las perfumerías online ofrecen los mismos productos, pero a cambio dan la garantía de que todos los pedidos llegan sin riesgo de Coronavirus a la casa de cualquier cliente. Además de disfrutar de una gran higiene. Todo eso hace que los clientes compren cada vez más online por todas las ventajas que ofrecen las perfumerías online. Por si eso fuese poco, las perfumerías online también nos ofrecen mejores precios y la comodidad de que el pedido nos llega directamente a casa.

Llama la atención que el número de clientes que piden a través de internet sigue en niveles altos a pesar de que las perfumerías físicas han vuelto a abrir. Con los datos en la mano nos damos cuenta de que a pesar de la apertura de las perfumerías físicas, los clientes siguen apostando por las perfumerías online para adquirir sus productos. Haciendo una pequeña encuesta, el motivo principal es la seguridad que ofrecen las perfumerías online. 

Y es que todavía hay muchas personas que todavía son reacias a comprar en tiendas físicas por miedo a ser contagiadas. A esto hay que sumar que muchas personas se han dado cuenta de la comodidad que suponen las tiendas online y sobre todo el ahorro que ofrecen. Todo esto hace que muchas personas hayan probado el nuevo sistema digital y no quieran volver al físico.

Con los datos en la mano, podemos concluir que las ventas de las perfumerías online no solo han crecido tras la cuarentena, sino que todo indica que ese crecimiento se mantendrá porque muchos de los clientes que han probado este sistema se han dado cuenta de todas las ventajas que ofrecen.

Ahora solo queda esperar para ver si la tendencia a las compras online sigue en aumento o con la vuelta a la normalidad la gente vuelve a apostar por las perfumerías físicas. Aunque todo indica que muchas personas no volverán a lo anterior.

COMPARTIR: