20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En este momento el foco principal de la pandemia recae en Brasil aunque Estados Unidos continúa a la cabeza de contagios

Alarma ante el aumento de los datos masivos en la propagación del COVID-19 en América

El coronavirus ha llegado a Amércia latina.
El coronavirus ha llegado a Amércia latina.
La propagación del Covid-19 en América va en aumento y Estados Unidos es el foco principal ya que cuenta con 1.842.101 millones de casos confirmados y 107.029 mil fallecidos. Las protestas masivas que se han llevado a cabo en la nación han causado incertidumbre de autoridades locales por la probabilidad de un nuevo brote del virus.

América Latina

En estos momentos el foco de atención principal de la pandemia del coronavirus recae sobre Brasil, ya que supera los 500.000 contagios y un total de 32.500 fallecidos. Actualmente es el cuarto país del mundo con mas muertes a causa del virus, luego de Estados Unidos, Gran Bretaña e Italia.

Publicación del Ministerio de Salud de Brasil, en Instagram.

 
 Debido al aumento del virus, el gobernador de Bahía, Rui Costa, estableció un toque de queda nocturno en 19 municipios del sur de este estado brasileño para frenar la propagación del coronavirus, ya que este estado cuenta con más de 21.000 casos.
 
Nesta quarta-feira, 3 de junho, vamos publicar decreto com medidas restritivas mais duras, no intuito de conter o avanço do novo #Coronavírus no extremo sul da #Bahia. O documento determina que apenas serviços essenciais poderão funcionar. pic.twitter.com/3bsBpWJLIs

Mensaje del gobernador de Bahía, Rui Costa, en Twitter.

Sao Paulo y Río de Janeiro, comenzaron a flexibilizar medidas, pese a los contagios y a las advertencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de epidemiólogos.

Mientras que el gobierno de México confirma 101.238 casos de Covid-19 y una cifra demostrada de 11.729 defunciones. El subsecretario de Salud de México, Hugo López- Gattel aseguró que la nación está en el nivel máximo de la pandemia. Cabe destacar que el Gobierno mexicano ha hecho público un plan de reapertura gradual, luego de dos meses de confinamiento.

 

 

Publicación oficial por parte de la Secretaría de Salud de México, en Twitter.

 

 

En Perú cuentan con 183.198 casos confirmados y 5.031 fallecidos a causa del COVID-19. Aún así, el Gobierno aprobó el inicio de la fase 2 de actividades productivas que incluyen el transporte, la minería y la manufacturación de bebidas alcohólicas y calzados. Según el presidente Martín Vizcarra, esta fase permitirá la recuperación de 400.000 empleos.

Cifras actuales sobre el Covid-19 en Perú, vía Twitter.

 

Colombia registra 35.120 casos confirmados de coronavirus y 1.087 muertes. El Ministerio de Salud comunicó que Bogotá y Barranquilla son las principales ciudades que poseen mas contagios del virus, seguido de Cartagena. El presidente Iván Duque, reactivó varios sectores económicos, sin embargo, mantuvo la cuarentena obligatoria para personas con enfermedades delicadas, niños y mayores de 70 años.

 

Cifras actuales del Covid-19 en Colombia, vía Twitter.

 

El Ministerio de Salud de Chile notificó que cuentan con 118.292 contagios y registra 1.356 personas fallecidas. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció la habilitación de 136 residencias sanitarias en todo el país con más de 8 mil cupos. Dichas residencias son especialmente habilitadas para realizar aislamiento de no poder  realizarlo en el hogar.

 

Información oficial sobre las Residencias Sanitarias en Chile.

 

En total, Latinoamérica cuenta con un promedio de 3.084.517 contagios y 170.000 muertes ocasionadas por el Covid-19. La posibilidad de aumento en contagios es predecible ya que la mayoría de los países están y estarán en proceso de reabrir su economía. 

COMPARTIR: