25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La periodista ya se ha incorporado a la presentación de los informativos de Antena 3 tras haber superado un tumor localizado en la nariz

El cáncer ataca a los famosos: De la cura de Mónica Carrillo y Dani Rovira a la lucha de Carla Suárez o Mila Ximénez

Dani Rovira anunció recientemente su recuperación.
Dani Rovira anunció recientemente su recuperación.
La presentadora de televisión Mónica Carrillo ha sido la última celebridad que ha anunciado haber padecido cáncer en los últimos tiempos. En meses pasados, otros famosos de nuestro país fueron diagnosticados con esta enfermedad. Algunos consiguieron superarla, otros siguen luchando actualmente. Hoy, repasamos la situación de los casos más recientes.

Mientras el coronavirus sigue copando las portadas de los medios a nivel nacional e internacional, otras enfermedades continúan su imparable goteo de afectados de forma inmisericorde. El cáncer es, sin lugar a duda, una de las más extendidas. De acuerdo con los datos del informe “Las cifras del cáncer”, editado por la Sociedad Española de Oncología Médica, esta lacra la padecerán en España 277.394 personas a lo largo de 2020.

La cifra, aunque es parecida a la del curso anterior, esconde una realidad que los expertos están constatando con cada vez más frecuencia. Y es que el número de mujeres diagnosticadas está aumentando. En concreto, durante este año ha aumentado un 1% respecto a 2019. Paralelamente, los diagnosticados varones disminuyen.

En cualquier caso, en los últimos tiempos hemos comprobado cómo esta temida enfermedad llegaba a las vidas de algunas de las celebridades más conocidas de nuestro país. La última afectada ha sido la presentadora de informativos de Antena 3, Mónica Carrillo.

La periodista y escritora ilicitana llevaba varios meses apartada de la pantalla. El motivo lo explicó la propia Carrillo el pasado 5 de septiembre en su cuenta oficial de Twitter: un carcinoma basocelular que le fue detectado a principios de junio y que se le tuvo que extirpar. Afortunadamente, la periodista ya se ha recuperado de este cáncer de piel, localizado en la nariz.

Carrillo ha compartido su experiencia y, del mismo modo, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a quienes la han apoyado durante el proceso: “Yo tengo la suerte de estar maravillosamente rodeada en lo personal y lo profesional, así que este apoyo ha sido fundamental para mí. Quienes me conocen saben que no soy dada a contar detalles de mi intimidad, pero no en esta ocasión creo que puede servir para dar visibilidad”, apuntaba en su cuenta de Twitter. Además, la conocida presentadora ha colgado varias imágenes “sin filtros ni retoques” de su proceso de recuperación.

Imagen compartida por Mónica Carillo en su cuenta oficial de Twitter. 

En su vuelta al trabajo este fin de semana, Carrillo protagonizó un momento memorable junto a su compañero en la presentación de informativos, Matías Prats. El madrileño quiso tener un detalle  con Carrillo en su vuelta al trabajo: “Nos alegramos mucho de que estés entre nosotros y nos quedan muchos informativos por hacer. Al menos hasta que te jubiles”, afirmó Prats. La periodista respondió a estas palabras con un chascarrillo propio del comunicador madrileño: “La baja ha sido como tú dirías, de narices”, afirmó la ilicitana en clave de humor.

Carrillo vuelve así al trabajo tras unos duros meses de lucha.  En su cuenta de Twitter ha colgado un inspirador mensaje: "en ocasiones la vida nos da zarpazos. Creo firmemente que somos todo lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. A partir de ahora, a mí me acompañará este arañazo en el rostro. Ya nos estamos acostumbrando y creo que incluso nos caemos bien", sentenciaba. 

Carla Suárez, Dani Rovira o Mila Ximénez, otros afectados

Mónica Carrillo no es la única personalidad renombrada que sufre las consecuencias del cáncer en los últimos tiempos. La semana pasada la tenista Carla Suárez anunciaba que padece un linfoma de Hodkin: “Hola a todos. Quería informarles de que los médicos hace unos días me diagnosticaron un linfoma de Hodgkin, que requiere seis meses de quimioterapia. Estoy bien, estoy tranquila y, sobre todo, con ganas de afrontar lo que venga. Un saludo”, afirmaba la número 71 del ranking de la WTA.

El mundo del tenis se volcó con Suárez. Rafa Nadal, Venus Williams, David Ferrer, Novak Djokovic, Garbiñe Muguruza o Juan Martín Del Potro fueron algunos de los jugadores y jugadoras que enviaron a Carla apoyo vía redes sociales, iniciativa a la que se sumaron caras conocidas de otros sectores como David De Gea, Martina Klein, Carolina Marín o Carles Puyol.

Sin embargo, el mensaje con más carga emocional lo escribió Dani Rovira. El humorista, que recientemente superó exactamente el mismo tipo de cáncer que se ha diagnosticado a Carla, mandó a la tenista unas palabras de ánimo y esperanza de gran simbolismo: “Te espero al otro lado de la montaña…”.

Y es que el malagueño ha conseguido superar el linfoma de Hodgkin que se le había diagnosticado, una de las pruebas más complicadas a las que ha tenido que enfrentarse hasta la fecha. El protagonista de Ocho apellidos vascos (2014) anunciaba la feliz noticia a través de una publicación de su cuenta de Instagram el pasado 15 de julio.

En el texto de la misma, además de los guiños de agradecimiento hacia personas que fueron importantes en su recuperación, como la también actriz Clara Lago o el activista fallecido Pablo Ráez, Rovira quiso hacer un auténtico canto a la vida: “Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie, pero, de lo que estoy seguro es que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por las llanuras sin importancia”.

Mila Ximénez. 

La colaboradora de Telecinco, Mila Ximénez, de 68 años, también quiso hacer pública su enfermedad este verano. En su caso, un cáncer de pulmón. De acuerdo con la información que ofreció Ximénez, la enfermedad se ha ramificado por otras partes de su cuerpo, como el hígado. Tal como ha sucedido con Rovira y Suárez, las muestras de cariño no se hicieron esperar en redes sociales. Asimismo, varios de sus compañeros le ofrecieron su respaldo incondicional. En este sentido, destaca el presentador Jorge Javier Vázquez, que es uno de los grandes apoyos de la sevillana.

Más allá de estos personajes, que en mayor o mayor medida están combatiendo el cáncer en la actualidad, 2020 ha sido un año trágico en lo que concierne a esta lacra entre los famosos de nuestro país. En enero, la hermana del rey emérito, la infanta Pilar, perdía la batalla contra el cáncer de colon. Tenía 83 años. En abril fallecían Radomir Antic a los 71 años y Michael Robinson a los 61, también a consecuencia del cáncer. Este mismo verano hemos conocido otros casos de celebridades fallecidas a causas de esta enfermedad, primero Alex Lequio (27 años) en mayo y después Pau Donés (53 años) y Rosa María Sardá (78 años) en junio.

 

COMPARTIR: