29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Jupol y Jucil se congratulan, pero plantean que la vacuna tiene solo el 70% de efectividad y piden saber quテゥ pasarテ。 con los mayores de 55 aテアos

Dudas entre policテュas y guardias civiles por la efectividad de la vacuna de AstraZeneca elegida para ellos

La vacuna de Oxford.
La vacuna de Oxford.
El sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policiフ‖ y la Asociacioフ] Profesional de la Guardia Civil Jucil han mostrado hoy su satisfaccioフ] por estar incluidos en el siguiente grupo de vacunacioフ] frente al COVID-19, aunque piden que se explique muy bien la efectividad del proceso de vacunacioフ] tal y como se ha anunciado. Tambiテゥn han mostrado sus dudas por la vacuna elegida, con un 70 por ciento de efectividad contrastada frente a otras con mayor tasa de efectividad.

Hay dudas sobre los protocolos de vacunaciテウn en el seno de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y sobre la elecciテウn de la vacuna de Oxford para ellos, ya que su efectividad es solo del 70 por ciento y ademテ。s no estテ。 prescrita para mayores de 55 aテアos.

Por estos motivos, desde Jupol y Jucil se ha solicitado tanto a la Direccioフ] General de la Policiフ‖ como a la Direccioフ] General de la Guardia Civil que aclare los detalles del proceso de vacunacioフ] y que elabore un protocolo de vacunacioフ] que garantice la administracioフ] de la vacuna al cien por cien de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Ambas organizaciones profesionales muestran su preocupaciテウn tambiテゥn por los compaテアeros mayores de 55 aテアos, ya que no se ha aclarado si van a ser vacunados en este plan o a ellos se les administrarテ。 otra vacuna mテ。s indicada por razones de edad.

Efectividad de la vacuna

Una de las principales dudas que han surgido en el seno de los efectivos de la Policiフ‖ Nacional y de la Guardia Civil tiene que ver con la eleccioフ] de la vacuna de Oxford-Astrazeneca para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una vacuna que "seguフ] hemos podido saber tiene una efectividad por debajo del 70% y seguフ] ha explicado la OMS tiene una inmunidad menor frente a las nuevas cepas del Coronavirus. Unos datos que contrastan con las vacunas de Pfizer o de Moderna que cuentan con una efectividad por encima del 90%", explican.

Por otro lado, desde Jupol y Jucil se ha mostrado preocupacioフ] por el colectivo de policiフ‖s y guardias civiles mayores de 55 anフバs, que atendiendo a las normas de inoculacioフ] de la vacuna de Astrazeneca, no podraフ] ser inmunizados con esta vacuna. Hasta el momento se desconoce si este colectivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seraフ] vacunados con alguna otra vacuna o se quedaraフ] fuera del proceso de inmunizacioフ].

Protocolo de vacunacioフ]

En definitiva, Jupol y Jucil han mostrado su satisfaccioフ] por ser incluidos dentro del siguiente grupo de vacunacioフ], pero piden tanto al Gobierno de Espanフヂ, como a las direcciones generales de la Policiフ‖ Nacional y de la Guardia Civil, que se elabore de manera urgente un protocolo de vacunacioフ] para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, en el que queden contemplados todos los detalles del proceso de vacunacioフ], que incluya un calendario preciso y con el que se garantice la vacunacioフ] efectiva de todos los miembros de la Policiフ‖ Nacional y de la Guardia Civil y muestran su preocupaciテウn por saber quテゥ ocurrirテ。 con los mayores de 55 aテアos y esta vacuna.