19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Microcarillas sin tallado: descubre las razones de su éxito

Este tratamiento estético ha pasado a ser de los más demandados para el blanqueamiento e igualado dental de la manera más sencilla.

Carlos Saiz Smile es de las clínicas más famosas para todos aquellos que quieren tener una bonita sonrisa. Infinidad de celebrities acuden a ella para luchar la sonrisa perfecta. Una prueba más que las clínicas dentales no se dedican actualmente solo a la higiene dental y que la estética ha pasado a ser una de sus ocupaciones más habitual. Todos estaremos de acuerdo en que el cuidado de la sonrisa es fundamental para verse y sentirse bien.

Por todo ello, los pacientes acuden para lograr unos dientes más blancos y simétricos. Eso sí, no hay que olvidar que es necesario siempre acudir a buenos profesionales para que no se produzcan desastres y dejarse asesorar siempre por los especialistas.

¿Qué ventajas tienen las microcarillas sin tallado?

Este tipo de técnica se diferencia de las anteriores en que las mismas implicaban un tallado precio del diente precio. Esto producía incomodidad y se dañaba el esmalte. Ahora con las microcarillas sin tallado este paso se elimina. Al conservarse la capa de esmalte y la salud del diente, se alarga la vida de este. Hablamos de un tratamiento indoloro que no precisa de anestesia y que tampoco provoca sensibilidad dental.

De igual forma, otra de las ventajas más importantes que tiene es que durante todo el proceso que dura unas dos semanas, el paciente puede seguir con su vida normal, puesto que como no hay tallado, no va a tener que llevar unos normales y nadie notará que está inmerso en un proceso de diseño de la sonrisa. Además, puede seguir con sus costumbres alimentarias del día a día.

¿Es necesario hacerse un tratamiento previo?

Pese a que el experto nos confirma que son ideales para toda clase de pacientes, si que es recomendable contar con buena salud bucal, por lo que antes se harán todos los tratamientos dentales que sean precisos. De igual manera es preciso tener buena alineación dental, puesto que de no ser así se pondrá una alineación previa con ortodoncia invisible.

¿Cuándo debemos hacernos un blanqueamiento dental?

Si tenemos unos dientes de gran tamaño, lo mejor es optar por el blanqueamiento dental en lugar de las microcarillas. Así evitamos que se talle la cara vestibular/frontal del diente. Para el caso de que se tengan los dientes largos, una opción es el contorneado dental, donde se consiguen unos dientes más cortos y simétricos.

¿Qué número de microcarillas hay que poner como mínimo?

Todo va a depender de cada paciente, las necesidades y el presupuesto con el que se cuente. Eso sí, el doctor Saiz nos comenta que, al menos, deberían ser ocho microcarillas, salvo que solo precise tratarse de un diente concreto. Lo que no aconseja es colocarse únicamente seis, puesto que como se acaba en el canino, que es un diente de gran tamaño, el aspecto que se da es artificial. Debemos también pensar que se pueden colocar en el maxilar superior y en el inferior solo hacer un blanqueamiento, pero lo mejor es tratar los dos maxilares para así evitar las diferencias de colores.

¿Podemos saber el resultado con antelación?

Los avances en materia tecnológica son importantes a la hora de elaborar un buen diagnóstico, pues ahora contamos con escáner faciales con los que es posible afinar en cuanto al diseño, puesto que en el laboratorio es posible apreciar volúmenes que con unas simples fotografías no se puede. Otra ventaja es que se puede compartir el diseño de forma digital con el paciente, por lo que no es necesario el desplazamiento a la clínica para verlo.

¿Qué opciones de color existen para las microcarillas?

Si se busca ser naturales, la mayoría de los pacientes suelen elegir los dientes blancos. Lo normal es que los pacientes se prueben una variada gama de blancos. No hay lugar para el error, pues el paciente puede ver el resultado final antes de que se produzca la cementación y si quiere hacerse algún cambio, las carillas vuelven a enviarse al laboratorio.

¿Y la duración de las microcarillas?

Lo mejor es que las carillas dentales son prácticamente para toda la vida, pues duran varias décadas y no hay que hacerse cuidados muy complejos. Solo es necesario seguir una serie de controles semestrales de salud oral y saber que las costumbres tóxicas como el tabaquismo van a envejecer las microcarillas y la totalidad de tejidos bucales.

¿Son caras las microcarillas sin tallado?

El precio total del tratamiento va a variar dependiendo de las necesidades de cada persona y los protocolos que sean necesarios, pero el precio aproximado de cada microcarilla individual es de cerca de 700 €.

Así que ya sabes, esperamos que ahora sí, seas consciente de las grandes posibilidades que proporciona este tratamiento.

COMPARTIR: