24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sustituir la camisa por un polo, usar mocasines sin calcetín o recurrir a pantalones de algodón o lino son soluciones para evitar pasarlo peor

Consejos para acudir al trabajo en los días más calurosos del verano sin saltarse el código de vestimenta

En plena ola de calor, medio país está de vacaciones pero el otro medio sigue trabajando y en esas circunstancias aguantar las altas temperaturas es mucho más complicado. Sin embargo, hay trucos para elegir nuestro vestuario que pueden hacer más llevaderas las altas temperaturas sin romper con las normas de vestimenta habituales en los lugares de trabajo.

El tiempo ha cambiado y cada vez son más frecuentes las llamadas 'olas de calor' durante el periodo estival. Los rigores del clima acaban afectando a los hábitos de vestimenta de la sociedad, pero no tan rápido como sería deseable en esos momentos de extremo calor. Antes, la estación de verano estaba muy marcada y los periodos vacacionales también, España cerraba en agosto. Sin embargo, desde hace años, la flexibilidad de los trabajadores para elegir periodo vacacional y la prolongación del verano, llegando antes y terminando, en algunos casos, en octubre, hace necesario reinventarse en el vestir. 

Ir a trabajar todos los días con calor sofocante puede convertirse en un dilema: vestir adecuadamente o lo más fresco posible. En realidad, no hace falta elegir, no debemos perder la elegancia pese a unas temperaturas elevadas. Para acudir a la oficina o incluso, si trabajas desde casa, donde puedes verte obligado a vestir de forma adecuada para hacer frente a las videollamadas y reuniones virtuales.

  • En días muy calurosos, y siempre que la situación laboral lo permita, puedes quitarte la corbata, poniéndotela de nuevo si has de acudir a una reunión o tienes alguna actividad colectiva. También podrías sustituir la camisa por un polo. Si no puedes llevar polo (de algodón), recuerda que la camisa ha de ser de lino o de algodón 100%. 
  • Puedes usar mocasines sin calcetín siempre y cuando tu empresa no tenga código de vestimenta al respecto. Combinados con un pantalón de algodón/lycra harán un look muy fresco, cómodo y elegante. El bajo del pantalón déjalo corto, por encima del empeine. El pantalón debe ser Slim fit.
  • Los pantalones de algodón o lino te permitirán sofocar las altas temperaturas. Su comodidad y versatilidad harán de ellos tus preferidos. Con una americana de algodón ó lino y camisa puedes ir perfectamente al trabajo, una reunión importante e incluso una comida de negocios.
COMPARTIR: