25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sector primario mostrará su desacuerdo con la gestión del Gobierno el próximo sábado 10 de septiembre en varios puntos de la capital de España

El campo, la caza y la pesca se unen contra el Ejecutivo de Sánchez en una nueva manifestación en Madrid

/ Manifestantes en las calles de Madrid.
Los agricultores, pescadores y trabajadores de productos españoles se unirán el próximo 10 de septiembre en Madrid para pedir la "dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez". Además de los trabajadores del campo, se congregarán transportistas y comerciantes "de toda clase e ideología política", según Edu Lera –responsable de la manifestación–. El encuentro tendrá lugar a las 17.00h en la Puerta del Sol, la plaza de Neptuno y el Congreso de los Diputados.

Bajo las consignas 'defendemos el sector primario' y 'el campo se moviliza', los agricultores, pescadores y trabajadores de productos españoles se unirán el próximo 10 de septiembre para pedir la "dimisión del Gobierno de Pedro Sánchez".

La concentración, que se espera multitudinaria, se celebrará en la ciudad de Madrid a las 17.00 horas frente a la Puerta del Sol, la plaza de Neptuno y el Congreso de los Diputados, según han difundido los convocantes del movimiento Chalecos Amarillos España.

El pasado mes de marzo, en el 20M Rural, ya se reunieron por vez primera los sectores de la agricultura, la ganadería, la caza, la pesca y otros muchos relacionados con el mundo rural. También se les unieron otros afectados por las políticas de las distintas administraciones autonómicas, Gobierno central y las instituciones comunitarias para protestar en la capital del país.

Bajo el lema 'El mundo rural despierta', los manifestantes, más de 200.000 personas según las estimaciones de las organizaciones convocantes, que se trasladaron a Madrid en 1.500 autobuses, reclamaron al Gobierno soluciones urgentes y un plan de choque con medidas para el campo en una cita que califican como "cita histórica".

En esta ocasión, en la que también unirán fuerzas los diferentes profesionales del sector primario, el movimiento Chalecos Amarillos España convoca esta manifestación para reunir a "más de un millón de personas bajo el grito de "Gobierno dimisión, elecciones ya" –tal y como publican en una entrada en su cuenta de Twitter–. Además del campo, se sumarán profesionales del mundo del transporte, pequeños comerciantes y autónomos "afectados por la gestión del Gobierno".

Las palabras de Edu Lera, responsable de la manifestación

Por su parte, Edu Lera –responsable de la manifestación 'Pedro Sánchez dimisión'– ha hablado a través de un vídeo en YouTube exponiendo las cuestiones por las que se movilizará la población española el próximo 10 de septiembre. Algunas de ellas son: "La caótica situación que viven cientos de familias con la subida de la luz, de la gasolina y la alimentación".

El responsable de la movilización también ha recalcado que se trata de una manifestación "apolítica a la que se están sumando colectivos y personas de toda condición e ideología". La manifestación, según Edu Lera, "está comunicada a Delegación y Gobierno".

COMPARTIR: