16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

A lo largo del mes de agosto se irán implementando las nuevas medidas, entre las que está tener la posibilidad de borrar el ‘en línea’

Novedades en la privacidad de Whatsapp: Salir de grupos y capturas de pantalla

Una persona usando Whatsapp.
Una persona usando Whatsapp.
Zuckerberg, programador y fundador de Facebook, ha informado de que a lo largo del mes habrá una actualización que suponga una mejora en la privacidad de Whatsapp. Algunas de las nuevas medidas que se implementarán serán salir de los grupos sin que salte un anuncio para el resto de integrantes, bloquear capturas de pantalla con ciertos límites y tener la posibilidad de borrar el “en línea” aunque estés conectado.

El propio Mark Zuckerberg se ha encargado de anunciar los nuevos cambios en la privacidad de Whatsapp. Lo ha hecho haciendo una publicación oficial en Facebook, red social que él mismo creó y fundó. Desde la compañía en España confirman que estas medidas van encaminadas a “poner a disposición de la gente tres nuevas funciones de privacidad, que les permitirán tener un mayor control sobre sus conversaciones y añadirán protección en la mensajería.”

Desde el punto de vista del empresario estadounidense, estas novedades se han pensado para que haya una mejora en la privacidad de cada persona. Por lo tanto, la explicación de todo este revuelo se divide en tres grandes puntos.

Grupos de Whatsapp

Cada persona podrá abandonar un grupo de Whatsapp sin que al resto les aparezca la notificación, ya que esto es una de las razones por las que se crean discusiones entre amigos o familiares. Por lo tanto, si un usuario desea abandonar ese grupo, lo podrá hacer discretamente y sin que nadie se entere al momento con una alarma.

Grupos de Whatsapp.

Sin embargo, el administrador del grupo sí que podrá saber que se ha realizado esta marcha. Única y exclusivamente él. El resto no podrán saberlo a través de una notificación del móvil. Esto sirve para paliar que surjan preguntas del estilo: ¿Se habrá enfadado? ¿Por qué se ha ido?

Ver el estado 'en línea'

Otro de los problemas que causa Whatsapp es el estado ‘en línea’. Hay personas que se desesperan al ver a su amigo, vecino o pareja conectado y no existe respuesta o lectura inmediata. Para evitar esto, ahora existirá la posibilidad de que cada persona pueda borrarlo y comprobar todos sus mensajes sin que nadie sepa que está activo.

Estado 'en línea'.

A partir de ahora, el usuario podrá configurar que únicamente sus familiares o amigos puedan ver su conexión. De esta manera, se podrá acceder a la plataforma para echar un ojo a los mensajes sin ser detectado por quienes no se desee que conozcan nuestro estado. Con esto se consigue que no haya especulaciones del tipo: ¿Por qué no me lee? ¿Me está despreciando?

Capturas de pantalla

Por último, cabe la opción de que cada persona pueda hacer que otras personas no tengan la posibilidad de hacer capturas de pantalla en la conversación, pero con una serie de límites para que no sea una opción de la que se pueda abusar, ya que su uso es muy habitual, y en ocasiones se utiliza con malas intenciones.

Por lo tanto, si se pulsa sobre el botón ‘1′ que aparece cuando se adjunta una fotografía, indicará al sistema no solo que esa foto solo puede visualizarse una vez, sino también que no se podrán hacer capturas de pantalla. Esta nueva función está especialmente indicada cuando se quieran enviar fotografías únicamente para el destinatario y asegurarse que no se van a distribuir por la plataforma.

La pregunta es, ¿cuándo estarán disponibles estas tres medidas?, la primera y la segunda estarán a lo largo de este mes de agosto, mientras que la tercera todavía no tiene fecha concreta, aunque Zuckerberg asegura que saldrá a la luz pronto. Toca esperar a que se adentren y en la sociedad y, tras ello, se hará una evaluación sobre su funcionamiento.

COMPARTIR: