02 de diciembre de 2023
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El primer lugar de reunión fue en el municipio de Alcorcón y hoy esta actividad sexual se ha extendido a ciudades como Valencia, Zaragoza o Santurce

Vuelve la moda en España de los 'clubs de masturbación grupal': Imágenes y jazz de fondo con toques sexuales

Hombre se desabrocha el cinturón.
Hombre se desabrocha el cinturón.
A medida que pasa el tiempo los tabúes sexuales se van perdido y las personas se sienten más libres para dar rienda suelta a sus fetiches y deseos sexuales. Muestra de ello es la creación de los clubes de masturbación grupal. El primero de ellos conocido como 'Chicago Jacks' fue creado en 1987 por Paul Rosenberg. Desde entonces se han creado varios clubes de esta tipología, aunque no llegaron a España hasta 2022, cuando se creó 'Pajas entre colegas' en Madrid.

El sexo siempre ha sido un ámbito de la vida privada que no sigue ningún tipo de patrón, sino que cada persona desarrolla sus propios gustos y fetiches. En base a sus deseos cada persona siente excitación dependiendo de sus gustos. La realidad es que con el paso de los años el sexo ha pasado a un ámbito más publico en gran cantidad de personas que realiza orgías o acude a clubes de diversa tipología. 

Como es obvio en España las personas también han dado rienda suelta a sus aficiones sexuales. Aunque puede resultar sorprendente lo importante del sexo es que escapa de todo tipo de prejuicios y comprende toda situación mientras se respete al prójimo. Un tipo de clubes sexuales son los de masturbación, cuya práctica se focaliza en la masturbación grupal y la diversidad sexual. 

La historia de los clubs de masturbación


En la década de 1970 grupos de hombres homosexuales empezaron a realizar fiestas de masturbación, ya que en esos años la cultura gay comenzó a expandirse. Conocidos como ‘Jack off clubs’ buscan establecer un espacio seguro donde los individuos puedan cumplir sus deseos sexuales. Los primeros grupos de masturbación surgieron en los años setenta en las ciudades de Nueva York y San Francisco.

Fue hace 35 años cuando estos grupos pasaron a crear clubes. Ese año se creó el primer club de masturbación conocido como ‘Chicago Jacks’ y cuyo fundador es Paul Rosenberg. A sus 20 años decidió crear este espacio escapando del SIDA bajo la creación de un lugar seguro libre de drogas y alcohol. El hecho de masturbarse entre colegas ha sido un mito que ha recorrido muchos barrios del mundo, pero desde la creación de Jacks son muchas las personas que disfrutan masturbándose con otros hombres. 

London Jack Off Club - Gay London Life - Celebrate Your Scene

Cartel de un club de masturbación.

La masturbación es un acto común en las personas y estos clubes buscan ir más allá de la masturbación individual explorando nuevas vertientes de la masturbación. Estos clubes cuentan con estrictas reglas que deben ser complicados por todos los participantes de las sesiones. Entre ellas está el hecho de solo masturbarse, desnudarse, obtener consentimiento, mantener confidencialidad y no asistir cuando se está enfermo. 

El primer club creado en España


Hasta el momento hay 18 establecimientos de este estilo en Estados Unidos, 2 en Australia, 2 en Canadá, 1 en Reino Unido y el último recientemente inaugurado en Madrid. No fue hasta 2022 cuando los clubes de masturbación grupal aparecieron en España, concretamente en Madrid. ‘Pajas entre colegas’ se convirtió en el primer club oficial de España de la mano de Nacho G., un hombre de 43 años que se interesó por los clubes Jack estadounidenses. El primer centro se ubicó en el municipio de Alcorcón, Madrid. 

Cuando se reúnen varias personas en las instalaciones un proyector reproduce imágenes explícitas, con jazz de fondo, y unas normas claras: no se puede practicar sexo oral o anal en el establecimiento, pero los besos o que se masturben unos a otros está permitido. Sin embargo, la intención de ‘Pajas entre colegas’ también es que los miembros pasen el tiempo libre con otros hombres con la intención de crear conexiones genuinas y forjar amistades.

Eventos en viernes, noviembre17 – viernes, noviembre24 – Pajas entre Colegas

Pajas entre colegas.

Desde su creación ‘Pajas entre colegas’ se ha popularizado hasta el punto de expandir sus redes a ciudades como Valencia, Zaragoza, Bilbao o Barcelona. Para entrar a estos clubes necesitas ser miembro y pagar una cuota de 15 euros al mes o 235 euros al año. 

Esta cuota permite a los miembros disfrutar de las instalaciones y eventos regulares del club. Si un miembro decide asistir más de tres veces en un mes, la tarifa se incrementa a 50 euros, reflejando un mayor compromiso y participación. También existe la opción de membresía de honor con un precio de 300 euros que permite disfrutar de acceso libre a las instalaciones todos los días.

Sin embargo, ‘Pajas entre colegas’ realiza quedadas semanales a las que se puede acudir pagando la entrada que es de unos 12 euros por sesión. Por lo tanto, existe la opción de acudir a una quedada sin necesidad de ser miembros. También hay eventos online que son gratuitos y se realizan por videollamada.  

Clubes de masturbación alrededor del mundo


Entre los clubes de masturbación más famosos destaca Rain City Jacks en Seattle, Estados Unidos. Para poder asistir, la cuota de membresía es de 25 dólares por un año o de 5 dólares por una prueba de 30 días; mientras que cada evento cuesta 15 dólares. Los eventos se realizan en un horario irregular y su duración es de tres horas. Se trata de un club de masturbación tradicional, donde los hombres se desnuda y acarician mutuamente  independientemente de su edad, raza, etnia, nacionalidad, política, creencias, orientación sexual o capacidad física.

Otro club es New York Jacks en Estados Unidos, cuyas quedadas se empezaron a hacer en 1980, pero que tardó varios años en desarrollar el club. Este club es de los pocos que si da a conocer el lugar donde realizan las sesiones semanales los martes y los domingos. Este club se encuentra a pocas calles del Empire State.  Los encuentros duran solo dos horas y tienen un costo de 20 dólares para miembros y estudiantes, y de 25 para no miembros. En las quedadas se llegan a reunir hasta 70 hombres que dan rienda suelta a sus deseos. 

El último club a destacar es London Jack Off Club en Reino Unido. Se trata de un sótano de 280 metros cuadrados situado en un club nocturno. Es el único club de masturbación que existe en Reino Unido y las reuniones se realizan los lunes desde las 18.00 a las 22.00 horas. En este club se pueden reunir hasta 100 personas y las entradas llegan a agotarse. Las entradas oscilan entre las 9 y las 20 libras por sesión.

COMPARTIR: