18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Cosas que no sabías sobre la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible está suponiendo una auténtica revolución en el mundo de la estética, ya que está permitiendo a muchas personas obtener una sonrisa de bonita apariencia, correctamente alineada, y que brinda un aspecto más joven y aseado a un rostro, todo ello sin pasar por la tortura que puede suponer una ortodoncia clásica.

Tal vez piensas que la ortodoncia invisible no es para ti…

El desconocimiento es una de las causas por las que muchas personas no se animan a corregir la posición de sus dientes.

Puede dar la sensación de que la ortodoncia invisible solo sirve para casos muy simples y posicionamientos pequeños de algunos dientes.

Esto no es así, la ortodoncia invisible está obteniendo resultados similares a cualquier otro tipo de ortodoncia más clásica y robusta. Está indicada para problemas complejos, pero claro, para obtener una mayor seguridad, lo mejor es preguntar a tu dentista.

Para ello puedes obtener una visita gratuita en alguna clínica dental de prestigio que te asesore en el tema. Por ejemplo, en la Clínica Dental Dra. León de Madrid o Pozuelo, puedes obtener asesoramiento gratuito para ver si eres candidato a ortodoncia invisible Invisalign, puedes pedir cita a través de este enlace.

Para animarte a empezar con tu tratamiento de ortodoncia invisible, a continuación te vamos a dar algunas características de este tipo de ortodoncia que tal vez no conocías.

Más cosas sobre la ortodoncia invisible que es necesario conocer

Te la puedes quitar unas 2 horas al día

Esto es algo muy importante para una persona que se somete a un tratamiento de ortodoncia, la sensación de no tener algo permanentemente en tus dientes, y que en cualquier momento te puedes quitar para mejorar la higiene dental, comer, beber, etc..

Tampoco puedes quitártela mucho tiempo, porque el resultado se vería afectado, pero se agradece y mucho el poder hacerlo para las cosas que con ortodoncia permanente resultaría molesto y desagradable. La ortodoncista de Clínica Dental El Bosque recomienda seguir las pautas marcadas por el especialista en este sentido, y acudir a todas las revisiones para que se pueda comprobar como está afectando este factor a los resultados, y si tenemos que tener más cuidado con este tema o cambiar nuestros hábitos de retirada de la férula.

Corrige muchos problemas de mordida y oclusión

No todo es estética en ortodoncia nos comentan desde la Clínica Sonríe Granada. Muchos de los pacientes que acuden a la clínica dental para mejorar la posición de sus dientes y cerrar pequeños espacios, descubren que sufren de una mala oclusión o cierre de dentadura.

A consecuencia de esto descubren otros problemas de los cuales no tenían consciencia como problemas de mordida abierta o cerrada, que podrían ser el origen de problemas de bruxismo y dolores de cabeza sin explicación.

La ortodoncia invisible corrige casi todos los problemas que corrige la ortodoncia clásica, por lo que aprovecharemos para, además de tener unos dientes bonitos y bien alineados, tener una buena salud dental y general.

Debe ser bien monitorizada

Para que los resultados sean buenos, debes acordar muchas visitas al dentista para que analice como se está haciendo, y se vayan proporcionando las diferentes férulas que se irán cambiando a medida que avance el proceso.

Todas estas visitas deberían estar incluidas en el precio final del tratamiento, y se deben espaciar bien en el tiempo para mejorar los resultados.

Es el especialista el que, en base de la experiencia y el caso particular, deberá trazar un plan de visitas al dentista que sea efectivo, según nos comentan desde Clínica Dental Navarro de Madrid.

Cada vez hay más marcas y sistemas

Esto es una buena noticia para que todo el mundo pueda acceder a dicho tratamiento de ortodoncia invisible. Hasta ahora Invisalign© ha estado acaparando casi todo el mercado de la ortodoncia invisible gracias a sus grandes resultados y la tecnología empleada para llevar a cabo tanto el estudio como el tratamiento en sí.

Pero ahora han surgido más marcas con grandes resultados obtenidos después de muchos años de trabajo.

Con una mayor variedad de marcas de ortodoncia invisible, habrá un abanico más amplio de precios, por lo que más gente podrá acceder a realizarse este tipo de ortodoncia.

Puedes ver un resultado aproximado antes de decidir si hacerla o no

Gracias a la tecnología actual, es posible ver una previsualización de cómo se irían posicionando tus dientes en el futuro, y así decidir en base a unos futuros resultados si realizar dicho tratamiento o no.

Este es uno de los puntos que más anima a los pacientes a empezar el tratamiento, algo que en Invisalign© trabajan muy bien para captar pacientes.

Satisfacción total

El alto nivel de satisfacción de este tratamiento es una de sus mejores cualidades. Con todos los tópicos que siempre hubo con la ortodoncia, obtener los mismos resultados de forma cómoda y sin alterar la apariencia de tus dientes, es algo difícil de creer, por ello la satisfacción de los pacientes es tan alta con este tratamiento.

COMPARTIR: