28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ANTE LAS NUEVAS OFERTAS 'CHOLLO' LANZADAS POR PARTE DE CIERTOS SEGUROS, EL DOCTOR EXPLICA QUE "HAY UNA GRAN PREOCUPACIÓN CON LA SANIDAD PRIVADA"

Ignacio Guerrero, presidente de la asociación Unipromel: "La guerra entre aseguradoras acabará con la Sanidad"

El Cierre Digital en Sanidad privada
Sanidad privada
En la Ley 15/1997 se aprobaron nuevas formas de gestión de los centros sanitarios y se abrió en España la puerta a la construcción de nuevos hospitales públicos de gestión privada pagados con fondos públicos y a la privatización de la gestión de la asistencia sanitaria. Con el paso de los años esto ha establecido una lucha entre competencias aseguradoras que "perjudica a los pacientes y denigra a los médicos", según explica el doctor y presidente de la asociación Unipromel Ignacio Guerrero.

La accesibilidad a la sanidad privada es una de las causas de protesta más común, en una sociedad cuya economía cada vez va a peor y los niveles adquisitivos son más bajos. En este contexto surge la reclamación de una sanidad universal que trate a todos por igual y les de las mismas posibilidades a nivel sanitario. 

La marca de seguros de salud Vivaz que pertenece a Linea Directa Aseguradora ha lanzado una oferta de 17,50 euros al mes con dos meses de regalo que garantiza el acceso directo a consultas presenciales ilimitadas. La vocación de Vivaz es revolucionar el sector, facilitando el acceso del público general a la sanidad privada a través de sus productos. El coste de la sanidad privada es una de las cuestiones sociales más criticadas.

Vivaz - Seguros de salud a la medida de todos

Vivaz seguros

Respecto a los precios cabe destacar que la nueva oferta de Vivaz incluye hospitalización y pese a esto es más barato que todos los demás seguros sin hospitalización. En el caso de Adeslas el seguro sin hospitalización es de 19,00 euros al mes y con hospitalización de 35 euros al mes. En el caso de AEGON los precios van desde los 22,50 euros al mes hasta los 38 con hospitalización. Asisa cuenta con una oferta de 22,50 euros al mes sin hospitalización y cuarenta céntimos más por la hospitalización. 

Respecto a DKV desde los 21 hasta los 45 euros al mes, AXA cuenta con una oferta de 41,83 euros al mes por una asistencia completa y sin copagos, y Sanitas ofrece su servicio básico por 27,80 euros al mes y la asistencia completa sin copagos por 52,9 euros al mes. En línea con esto sorprende la oferta de Vivaz, que está por debajo del resto de competencia y ofrece una asistencia ilimitada. 

En la Ley 15/1997 se aprobaron nuevas formas de gestión de los centros sanitarios y se abrió en España la puerta a la construcción de nuevos hospitales públicos de gestión privada pagados con fondos públicos y a la privatización de la gestión de la asistencia sanitaria o de servicios no asistenciales. Así, en 1999 el Hospital de Alzira, Valencia, fue el primer hospital público español en el que se privatizó su gestión, y por tanto, el personal sanitario.

La privatización de los hospitales y la entrada en escena de las aseguradoras ha establecido un clima económico muy exigente para los pacientes y "denigrante" para los médicos.

"La sanidad tiene que ser gratuita y la financiación pública"

Elcierredigital.com ha contactado con  Ignacio Guerrero, Presidente de la asociación Unipromel, que reclama, “los españoles van a tener grandes problemas con la sanidad, ya que la sanidad pública es lenta y por lo tanto tienes que acudir a la privada, donde también son lentos, caros y pagan mal a los médicos. Al final van a provocar que la buena medicina sea de ricos y se establezca como la élite.  Después de los aplausos nos están chuleando, fue un acto de hipocresía total porque nuestras condiciones de trabajo no han mejorado en absoluto. Desde Unipromel proponemos una medicina libre con pacientes libres como ya existe en Alemania”.

Hospitales Sanitas - Médicos y centros

Hospital Universitario de la Zarzuela

“Nos parece que las compañías aseguradoras son muy lucrativas, porque cobran cierta cantidad a la gente de la cual nosotros percibimos un minúsculo pellizco, cuando simplemente actúan como intermediarios. Por ende hemos decidido que el año que viene en Sevilla cerca de 1200 médicos de la privada que pertenecen a mi organización le vamos a decir a las compañías que como han abusado de la confianza de todos vamos dejar de ser unos ilusos y nos vamos” indica Ignacio.

Ignacio añade, “quién quiere volumen de pacientes si cobramos ocho euros por cada consulta, nosotros lo que queremos es trabajar bien y trabajar con el paciente directamente, sin intermediarios. Entre aseguradoras y hospitales han hecho un negocio de la asistencia médica. El médico joven español se está dando cuenta de que él es un profesional altamente capacitado y en España eso no se valora. Esto está provocando que muchos médicos acudan al extranjero. El médico debería ser un privilegiado dentro de la sociedad porque se encarga de salvar vidas”. 

Entrevista a Ignacio Guerrero, presidente de Unipromel (Unión Profesional  de Médicos de Ejercicio Libre) - New Medical Economics

Ignacio Guerrero

"La sanidad tiene que ser gratuita y la financiación pública, estamos cansados de corruptelas y negocios que solo buscan el beneficio propio. Creo que ya es hora de valorar el trabajo de los médicos y de apreciar las necesidades de los españoles" concluye.

COMPARTIR: